jueves, 31 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::Reto BEE San Valentín::



Hola a todos! Como han estado?


Voy hacer un interview en las candidatas al Oscar, para dedicarle este paréntesis a San Valentín en el marco del reto BEE (Blogueras en español).
 




Trataré de seleccionarles las películas más románticas que he visto y aquellas que han marcado un hito en la historia del cine. Eso sí, tengan presente que habrá spoilers, lo siento, pero realmente para justificar algunas, hablaré de ciertas escenas que en ocasiones pueden adelantar contenidos.

Así que apronten el pop (para algunas les diría que la caja de pañuelos) y para los y las que son de las mías, la tableta de chocolate, y la gaseosa versión cola!

Cuando Harry encontró a Sally. Adoro a Meg Ryan, y la verdad no le tenía fe a su partener, Billy Crystal, pero he de decir que la escena donde el sale corriendo en medio de la noche a auxiliarla por su ruptura, es una de las partes mas románticas de la peli. Mirar la misma película y comentarla por teléfono, toda una ternura!


El paciente inglés. Ya he comentado esta peli. Realmente un dramón romántico, con  unos escenarios magníficos realmente! 


Ghost, el amor mas allá de la muerte,  que más que a una la cuiden desde el mas allá? Cursi, en exceso por momentos para mi gusto, pero sin dudas un clásico de las románticas. Va yapa con peli completa!


Leyendas de pasión, de esas películas que no catalogaríamos de románticas. Brad Pitt con melena, en su mejor época de rebelde. Un Anthony Hopkins de padre de clan realmente destacable. Lindos paisajes y una enredada historia de amor en medio.


África mía. Otro dramón, mas paisajes hermosos llenos de majestuosidad. Meryl Streep y Robert Redford, en sus mejor época, otro clásico de las románticas.


Los puentes de Madisson, como leí por ahí, quien se imaginaría que Harry el sucio, podía convertirse en un tierno romanticón. Claro, conservando ese halo de misterio que caracteriza a los hombres recios.


Diarios de una pasión, se que los cinéfilos de raza van a matar, pero para mí de las películas románticas modernas más tierna y dulce. Si, salió de un Best Seller, y es la mejor expresión del cine hollywoodense, pero realmente si lo que quieres es morir abrazado al pañuelo y anhelando un amor perfecto, esta es sin duda la película que debes ver. Estimados lectores masculinos, si quieren cautivar a una chica con un dramón romántico para este san Valentín, salgan a reservarla ya!



Pd te amo. Otra vez el amor después de la muerte. El duelo visto desde otro plano, un tanto más cómico. Una Hillary Swank que personalmente, me sorprendió, sobre todo después de papeles como Million dollar baby y Gerald Buttler, realmente un tierno. 



El joven manos de tijeras, quien dijo que Tim Burton no es romántico? Si alguien lo duda, no vio el joven manos de tijera. Hermosa película de un amor incomprendido, en una sociedad tan chata como la que nos puede rodear a nosotros.


Desayuno en tiffany's, otro clásico del cine. La caza fortunas con el mantenido, de esos amores no queridos, que terminan volviéndose inevitablemente irresistibles



Mas allá de los sueños, una de las películas más tiernas que existen. Robbin Williams, un dulce que recorre todos los lugares más inhóspitos del más allá para reencontrarse con su familia.


Regreso a Cold mountain, otro dramón. Jude Law en una de sus mejores interpretaciones, el destaque sin dudas es la actuación de Reneé Zellweger en un papel entrañable. El amor accidentado de Law y Kidman, triste y penoso! 



Reality bites, (Generación x). el amor en los 90, conflictivo, enredado, intelectual. Una peli para amar a Winona Y odiar a Ben Stiller.


A continuación les dejo algunas más que clásicas, esas que no pasan de moda y que seguro, si te gusta el cine, no tenes que dejar de ver!


Cuatro bodas y un funeral


Luces de la ciudad Chaplin


Gilda


Lo que el viento se llevo 


Casablanca


Breve encuentro (peli completa en español)



La fiera de mi niña


Vértigo



 Como siempre les comento, las pelis que no estan completas aquí, las encuentran para descargar en el blog amigo La Naranja Oxidada.


Cuando las vean me cuantan!
Besos azules!
Ailén

7 comentarios:

  1. Que lindaaa videoteca-online! me encantó!

    TE SIGO DESDE AHORA, espero puedas pasar por el mio también! Te encontré gracias a que yo, soy miembro de BEE...

    un besooote!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me paso! Si, adoro al cine y es algo que esta realmente interesante poder compartir!
      Besito!
      Ailén

      Eliminar
  2. Cuantas pelis que me acabas de rocordar! el hombre manos de tigeras me encanta!! no llore con ella ni na XD jejej..Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia! Hay peliculas que una no se cansa de ver! Igual quedaron muchas en el tintero la verdad, pero de todas formas las mas lindas (a mi criterio) fueron las que seleccioné!
      Me alegro despertar lindos recuerdos!
      Besitos
      Ailén

      Eliminar
  3. Has puesto algunas de mis favoritas ever!!!!
    A ver si ahora hay captcha xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj, de terror lo mio! Va a quedar para el anecdotario blogger!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Con "El joven manos de tijeras" sigo llorando una y otra vez...
    Te sigo, te encontré por BEE. Saludos!
    Mi blog es http://periodistanatura.blogspot.com.ar/
    Laura

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!