domingo, 20 de enero de 2013

:Un poco de celuloide::El paciente inglés::

Hola! Como han estado? En la sección un poco de celuloide, voy a empezar con un especial sobre Ralph Fiennes. Si bien todas las entradas posteriores a esta no serán exclusivamente sobre este actor inglés, ya que los Oscars van a  ocuparnos en los próximos días, si voy a presentarles algunas de las películas destacadas, si necesariamente un orden cronólogico. Hecha la aclaración, empezaamos!!


El paciente inglés
Las películas que les traigo son películas ya estrenadas hace algún tiempo, pero que realmente no habría que dejar de ver. Algunas pertenecen al circuito del cine independiente, mientras que otras como esta, pertenecen al área comercial de Hollywood y su influencia.




El paciente inglés, es una película del cine británico, dirigida por Anthony Minghella, la cual ganó nueve estatuillas del Oscar, y 6 BAFTA.

Está ambientada en tres períodos de tiempo, con recurrentes flashbacks, entre el periodo de la pre guerra, la Segunda  Guerra  Mundial y la post guerra. László Almásy, es en verdad un cartógrafo húngaro, interpretado por Ralph Fiennes, el cual es el paciente quemado,  supuestamente inglés de Hana (Juliette Binoche), en un monasterio italiano abandonado.

Fiennes-Binoche

La historia es narrada por el mismo Laszlo a su enfermera, su pasaje por Sahara para realizar la cartografia del desierto, su amor prohibido con Katharine Clifton (Kirstin Scott Thomas), esposa de Geoffrey, inversores del grupo de exploradores, sus conexiones con la guerra, su postura frente al conflicto y la incidencia del mismo en el devenir de su actual situación. David Caravaggio (Willem Defoe), un ex operativo de inteligencia canadiense, llega al monasterio descubriendo parte de la historia del paciente al tiempo que se va revelando la conexión entre ellos.  


Scott Thomas

Fiennes



 El recurso del flashback, es utilizado para ir y venir de la historia del paciente así como los demás personajes que ya no aparecen en la narración actual. Una película humana, mas allá de la guerra, un drama romántico, en el que prevalecen los magníficos paisajes naturales , además de actuaciones memorables de Kirstin Scott Thomas, Fiennes, y Binoche, donde los dos primeros estuvieron nominados al Oscar, mientras Binoche, ganó el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación.



Una película con aires a África mía y Lawrence de Arabia, con espíritus libres de protagonistas, amores prohibidos, no correspondidos, paisajes excepcionales, además de una fotografía inigualable y una notable banda sonora.  Es de esas películas majestuosas y cautivantes.
De esas que no hay que dejar de ver.

Besos azules.
Ailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!