martes, 22 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::El jardinero fiel::




El jardinero fiel-2005

Ésta película brítanica, es dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de dios, 2002) y está basada en la novela homónima de John Le Carré, sobre la experimentación de farmacéuticas en niños nigerianos.



La película data del 2005, y es uno de los films mas atrapantes, de Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Justin Quayle (Ralph Fiennes), es un diplomático ingles destinado a Kenia en donde su mujer Tessa empieza a investigar sobre productos farmacéuticos probados en poblaciones africanas. Tras su desaparición, Justin emprenderá una búsqueda que lo llevará a perder todos sus beneficios diplomáticos y a enfrentarse con mafias internacionales de medicamentos y medicina.


Rachel Weisz



Ralph Finnes

Es un thriller drámatico, con una impactante fotografía, cuenta además con un reparto de primera línea, además de Fiennes y Weisz, Danny Huston (21 gramos, El aviador), Bill Nighy (La maldición de la Pantera Rosa, 1983, El fantasma de la opera, 1989, Piratas del Caribe, entre otras) y Pete Postlethwaite (Alien, 1992, En el nombre del padre, 1993,  Romeo + Julieta, 1996,  Rebelión en la granja, 1999, Atando cabos, 2001, entre otras), entre otros actores que alimentan este notable film en el cual la denuncia, la persecución, los arreglos diplomáticos y el manejo de un continente en desventaja como África, nos acercan a una realidad que lamentablemente es mas corriente de lo que creemos, y tan real que por momentos uno parece estar asistiendo a un documental mas que a un film de ficción.









Una película que en sus ciento veintiocho minutos de duración, no nos deja movernos del sofá, entre un romance muy particular entre los protagonistas, además de la vorágine de un thriller muy convincente, bien estructurado, un guion sin fallas, en donde la adaptación del libro mereció la nominación al Oscar de Jeffrey Caine. El montaje y la banda sonora fueron candidatos también a la estatuilla dorada, de la mano de Caire Simpson y Alberto Iglesias respectivamente. Relamente una muy buena película a pesar de lo trillado que pueda sonarnos la tematica africana y el contexto crítico de este continente, no deberían dejar de verla.


Espero les guste y si la ven me cuentan!

Besos Azules!
Ailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!