domingo, 20 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::Déjame entrar::



Hola amigas, les dejo una peli inquitante pero excelente para ver, va con link incluido para verla on line!!!
En tiempos de vampiros lindos, bien peinados y parecidos, pasó por las carteleras de cine y video clubes Déjame entrar, película de vampiros, clásica, oscura, romántica mas al estilo Drácula de Bram Stoker que al estilo Cullen.







Este film es dirigido por Tomas Alfredson, también conocido por la aclamada Tinker Tailor Soldier Spy, protagonizado por Gary Oldman, estrenada en 2011. Déjame entrar, salió al circuito comercial en el 2008, ya habiendo resuelto una versión en inglés en donde la remake se llamaría Let me in. Alfredson no estaría de acuerdo, mientras que el escritor creador de ésta historia de vampiros, se vió interesado en la misma ya que no se ata a una misma adaptación de guion.

En este caso hablaremos de la versión sueca, dado que es la primera.
Oskar es un niño introvertido víctima de bulling en el colegio. En una noche fría conoce a Eli, una niña nueva que se muda al vecindario y que parece tener doce años igual que el. Poco a poco se irán haciendo cada vez mas amigos Oskar es ayudado por Eli a fortalecerse, al tiempo que este irá notando cosas cada vez mas extrañas en el comportamiento de su nueva amiga.






 Una historia con niños de protagonistas, en donde el horror, lo brutal, lo sombrío y melancólico es acompañado de las situaciones mas tiernas y conmovedoras que se pueden imaginar. 
Un cine distinto, ese cine que nos hace ir y venir en emociones, miedo, tension, ternura, tristeza. Ese cine que realmente uno termina de ver y no acaba muy bien de adivinar con que sensacion quedarse, sabe que es buena, pero es de esas peliculas que siempre nos quedan en la mente por algunos días rememorando lo buenas que son.


Una película que si se entra en detalles se le quita todo el encanto,  película de vampiros como las de antes, en donde la bestia se torna héroe incomprendido, y el humano toma las formas mas temibles que existen.
Para que no se la pierdan aca les dejo el link de la peli para que la vean on line en Youtube y el link de un blog amigo de cine La naranja oxidada por si la quieren descargar para la videoteca, vale la pena tenerla en casa!


Espero que les guste!
Luego me cuentan!
Besos azules!
Ailén


1 comentario:

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!