martes, 22 de enero de 2013

::Tutorial para preparar la piel para el día::

Hola amigas, como han estado?
Yo feliz!
Arranque el primer video tutorial de belleza! Van a conocer mi cara en video!!




El tema del post es como preparar la piel para el día. El secreto, es protección solar!


No inviertan dinero en cremas que tienen supuestamente de todo si no tienen FPS (factor de protección solar), no hay hidratante, o nutritiva que repare los daños del sol, solo la proteccion solar, aporta una real pantalla frente al efecto nocivo de los rayos ultravioletas.

En mi caso, utilizo la marca Neutrogena, de la línea Ultralight. Tengo la piel mixta y en la zona grasa realmente es un problema las cremas y lociones, porque potencian la grasitud, en exceso!
Pero esta línea, es realmente magica, me deja la piel tersa, sin brillo desagradable, y además lo mejor? Tiene un FPS de 30! Y hay para todo tipo de piel!




No crean que la uso solo en verano, la utilizo todo el año, porque los rayos UVB Y UVA, afectan a nuestra primer defensa todos los días

¿Para que sirve esta preparación?

En promera instancia, lo que nombre anteriormente, salud, evitamos la oxidacion de la piel que se da ante la exposicion al sol. Esto consecuentemente evita que nos ARRUGUEMOS! Si chicas, las arrugas se evitan no se curan!

Si ya es tarde o no tuviste en recaudo, no importa, la piel sigue oxidandose día a día, y la protección solar detiene el envejecimiento prematuro de la epidermis, además de que las cremas con estas características en su mayoría aportan nutrientes y vitaminas necesarias para la piel.

¿Tratamiento vs Maquillaje?

Nada de eso, si consigues una crema liviana, o una crema que te deje la piel tersa sin grasitud, es una excelente base para aplicar posteriormente el maquillaje, sea en polvo compacto, crema, mousse o cualquier tipo. 

En el siguiente post veremos algunos maquillajes que incluyen FPS.

¿Que pasa con la piel del contorno de ojos?

Aquí debemos prestar especial atención. La piel de los ojos, es sumamente diferente a la piel del resto del rostro, es mas delgada, y mas oscura, por lo tanto es mas proclive (por lo fina ante todo) al envejecimiento, por lo que debemos tener en cuenta que tendría que ser tratada con productos especiales. Vienen en diferentes texturas y con diferentes fines. Roll on, que en algunos casos son antiojeras ante todo, no seria lo que estamos buscando, pero sirven. Lo que buscamos es un tratamiento nutritivo descongestionante y antiestress, que nos aporta?? Que la piel de esta zona se regenere evitando la oxidación y muerte celular excesiva y que de esta forma aparezcan las no queridas patas de gallo!!


Yo uso el tratamiento de VICHY de Aqua thermal. Realmente de todos los tratamientos que vengo usando es el que mas resultado me ha dado, y el que mas me ha durado!

¿Y si me maquillo, como me hidrato dspués?

Antes no habia posibilidad de rehidratarnos una vez maquilladas, en ocasiones con el aire acondicionado, pero sobre todo la calefacción notamos que con el correr de las horas la piel se nos reseca. Hace poco tiempo encontre la solución!!



 De VICHY tambien existe un hidratante que se puede usar encima del make uo que viene en formato spray! Es genial, ademas también se puede usar en la noche, y con la piel limpia, en el video les cuento mas sobre el! Espero les guste! 


En post mas adelante les dejare ejercicios faciales para mitigar las marcas de las aruugas en la piel.

Pero si aun no tienen, no se olviden, prevenir es mejor que curar!

Me gustaría que me contaran que tratamientos usan asi intercambiamos opciones!

Besos azules,

Ailén

10 comentarios:

  1. Me ha gustado el post y me has aclarado algo el uso del Agua termal q nunca se como utilizarla. Te sigo
    Un beso desde
    Http://mumstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María como estás! Gracias! Sabes que desde hace algun tiempo la utilizo y realmente me ha dado buenos resultados, Ahora compre un demaquillante 3 en 1, recien recien comprado, así que si me da resultado en breve les estaré contando.
      El roll on, es verdaderamente recomendable, las propiedades descongesionantes, con IM-PRE-SIO-NAN-TES!

      Un beso y ya me paso por el tuyo!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! La protección solar es imprescindible para prevenir y retrasar en envejecimiento lo máximo posible.
    Opino como María, yo tampoco tenía muy claro el tema del agua termal para usar sobre el maquillaje :)
    Besotes

    http://viciouslyblogger.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que hay que tener presente es que la máscara de pestañas sea waterproof, y no insistir con el spray sobre la sombra de ojos... Sacando ese detalle, es realmente genial.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. TWIN!!! Muy buen post, yo utilizo la línea neutrógena desde hace mucho y la verdad me cambió la vida!!! jejeje no sabía lo de vichy lo cual está muy bueno para probar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola twin! Cómo que anonimo??? Ah, no!! Así no eehhh!! jejejej
      Si, la verdad que si! La ultra light, la verdad que es genial, sobre todo por la protección de sol.
      Vichy, ciertamente me ha dado resultado, los roll on probe, el de garnié y el de
      L´oreal (vale aclarar que son de la misma marca) y nada, nunca me hicieron nada... Además de que una de las cosas que me pasó fue que me dieron alergia.. :-(
      Ahora estoy probando un demaquillante de la misma linea de Agua termal, vamos a ver que resulta! Gracias!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Me apunto la de neutrogena. Imagino q en España también la venderán.
    Has probado las BB creams coreanas? Tienen mucho spf. Algunas hasta 50. A mi me encantan!
    Estoy preparando una entrada sobre protectores solares. Mañana o pasado la subiré.
    Vi el video q te maquillas media cara. Pensaba q los polvos solares se ponían por toda la cara! Así q me ha resultado muy útil.
    Yo también te digo ahora mismo!
    http://manosdearbol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Uruguay, al ladito de Argentina, supongo que si hay aca, en España seguro. Realmente es muy buena. BB cream no he probado. El tema es que tenemos algunas restricciones en la aduana, y los cosmeticos a veces te los retienen. Tengo miedo de pedir y que no me lleguen nunca...
      Los polvos puedes usarlos en toda la cara, lo que pasa es que yo me compre ese que es un tonillo mas oscuro, mas bien bronceado que lo uso para resaltar el color en verano!
      Beesitos!

      Eliminar
  5. Gracias!! A veces uno necesita que le informen bien ...y ni que hablar de saber que un producto es bueno o no. Porque generalmente uno consulta en la farmacia o el sitio que sea y como solo intentan vender ...no sabes si realmente es así. Así que muchas gracias. Yo tengo cutis grasoso y es complicado maquillarse o colocarse cremas porque hay zonas que quedan con brillo y en verano ni hablar de ponerme algo...Así que ahora ya se que usar. Beso grande.

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!