sábado, 15 de septiembre de 2012

::Productos de belleza::Beauty products::

¡Hola amigas!
Hi girls!
Como les comenté hace un rato, les traigo en este post mis básicos en tratamientos faciales.

Como todas sabemos, existen pasos que hay que religiosamente cumplir si queremos una piel sana y bella.

Requiere de método, pero los resultados son visibles con el paso del tiempo. Todas piensan que de estas cosas hay que preocuparse cuando ya tenemos indicios del paso del tiempo en nuestra piel. Pero como en todos los aspectos de la vida, prevenir es ganar.

Se debe iniciar el día con un lavado de rostro que nos remueva toda la suciedad de la noche.

Para este paso yo utilizo Pure Zone de L'oreal. Tiene ademas ingredientes que previenen la grasitud y P.H neutro. 




Dos veces por semana (aunque eso depende de cada piel) realizo un tratamiento exfoliante con Rapid Clear de Neutrogena. es un exfoliante liviano a base de acido salicilico que elimina las impurezas y los puntos negros. Posteriormente aplico Clean & Clear humectante, que posee una fragancia mentolada ademas de ácido salicilico.

La exfoliación debe ser realizada al menos una vez por semana. Eliminas así las impurezas, y la piel muerta. Debes buscar un exfoliante que se adecue a tu tipo de piel. Los de P.H neutro son recomendables para todo tipo de piel. Claro que posteriormente debes aplicar un humectante, porque la piel quedara muy expuesta a las inclemencias.

Mi exfoliante lo tengo dentro de la ducha, asi es imposible olvidarme. Mis dias de exfoliación son los lunes y viernes, como para darle un shock a la piel al arrancar la semana y descansarla al final.

Durante todo el año se debe prevenir a la piel del sol. Los rayos ultavioletas en sus dos gamas estan siempre presentes en la atmósfera. Los mismos hacen que la piel se vuelva mas proclive a las arrugas, y las marcas de expresión.

Por eso es bueno conseguir una crema con factor solar para aplicar SIEMPRE antes de salir de casa. Generalmente son cremas livianas que incluso se pueden usar debajo del maquillaje.

En mi caso uso Neutrogena Ultra Light, con FPS (factor de protección solar) 30. Mi piel es blanca y la uso todo el año. Hay otra versión que es de FPS 15 tambien si crees que 30 es muy alto. 




Para la zona de los parpados y debajo del ojo utilizo el roll on de Vichy, de la linea Aqualia Thermal. De estos hay de multiples precios y marcas. Anteriormente utilize el Garniè que también es muy bueno. Es sobre todo para descongestionar, NO ELIMINA OJERAS. Ademas este tiene ingredientes antiarrugas. Las mismas son mas faciles de prevenir que de eliminar.

Luego de tooodo un dia de maquillaje, polución, y cansacio, hay que realizar una correcta limpieza. Para esos momentos utilizo la línea de Dr. Selby Daily Cleanser, una leche limpiadora líviana e hidratante. Posteriormente aplico Pore control, de Dr Selby también. Un tónico astringente que retira todo el exceso de oleosidad del día.  

En esos días que una llega tan cansada que piensa en demaquillarse y le da como una especie de ataque paranoide, porque realmente nos agota sólo pensarlo, están las toallitas demaquillantes
Lo mas práctico, tenerlas en la mesa de noche, asi ni siquiera hay que levantarse!!!



Éstas son las que uso yo, pero hay múltiples marcas, precios y con diferentes componentes.

Luego de cualquiera de los dos tipos de limpieza nocturna que hayamos elegido, debemos darle a la piel un tratamiento reparador. La noche es el momento ideal porque la piel descansa y no está expuesta a contaminación. Para ese fin utilizo Derma Genesis de L'oreal. Un tratamiento con ácido Hialuronico que trata el maltrato que la piel recibe durante una jornada ademas de prevenir arrugas.


Existen múltiples tratamientos, de diferentes precios para la noche. Los hidratantes o humectantes son una solución sencilla para estos tratamientos. La diferencia la publicaré en próximos posts. Cremas económicas para esta finalidad son las Pond's, son ricas en vitaminas y proveen a la piel de los nutrientes básicos.
Durante el día llevo en mi cartera, el spray de Vichy de la linea Aqualia Thermal. 

Es un hidratante a base de agua termal que se puede pulverizar sobre el maquillaje y no lo corre. Asi podemos mantenernos con la piel hidratada durante el día sin tener que retirar el maquillaje. Lo mejor, es super grande y lejos de lo que creen, es ¡¡bastante accesible de precio!! ¡¡Dura montones!

¡Espero que les haya gustado el post!

¡En breve los productos para el cabello!

¡Besos azules y feliz fin de semana!!

Ailén

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he usado varias marcas de toallitas desmaquillantes, las que más me han gustado, por ahora, son las de loreal :)

    http://bellezaundostres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, yo uso estas porque con la compra de productos neutrogena vinieron de regalo!! Me enamoré de la fragancia y ademas son gratis, jeje. De todas formas no está de mas el dato!! gracias!

      Eliminar
  2. Hola, hace muuucho tiempo usé la hidratante y el limpiador Pore Control de Dr Selby y me resultó fantástica, me ayudó a ganarle la batalla al acné pero después ya no la pude encontrar. Tenés idea si los descontinuaron?

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!