sábado, 1 de septiembre de 2012

::Organizing the closet::Organizando el closet:: Second entry::

  ¡Hola amigas!::Hi girls! ¡Bienvenidas a mi closet! Welcome to my closet!
Ya vimos en un post anterior como empezar a ordenar el closet. No descansen mucho, que todavía tenemos trabajo por hacer.


Esta temporada me faltó...  This season I missed ...

La organización del closet implica, saber que tenemos, que usamos y que no tenemos. Si te dió como a mi por hacerlo cercano al final de temporada, aprovecha la posibilidad de las liquidaciones por cambio de temporada. En estas liquidaciones siempre recomiendo la adquisicion de basicos. Los basicos son prendas que mas alla de la moda simpre usarás, o se han convertido en clásicos que no pasan de moda. Si quieres ver mi lista de basicos haz click aquí


¿ Reutilizar? Reuse??

La posibilidad de reutilizar la ropa que no valga la pena vender o donar es muy amplia. Existen miles de formas para usar restos de tela, siendo posible convertirla en accesorios, o elementos de decoración, entre otras cosas. Aquí les dejo un blog en donde pueden encontrar que hacer con esa remera tan pasada de moda, pero que tiene un color y textura tan lindo que nos es imposible deshacernos de ella.  



¿Perchas, madera, plastico, alambre?  Hangers?, Wood, plastic, wire?


Las perchas son un elemento fundamental a la hora de ordenar el armario. Ten presente que necesitarás muchas, y de acuerdo al espacio que tengas disponible. Las perchas de madera son fuertes, ideales para abrigos y pantalones (si no tienes perchas especiales para estos). 


Las perchas de alambre yo prefiero no utilizarlas, marcan la ropa, se deforman, y quedan feas (a mi entender) en el armario. 

Si tienes closet abierto (como es mi caso) mejor elegir un color de perchas o ganchos y mantenerlo. Quedará mas prolijo y agradable a la vista. Las perchas que son muy utiles, son las forradas, esas no marcan la ropa, puedes colgar de ellas culaquier tejido que no te encontraras con un globo ni deformación en donde estaba la percha. 


::Secciones::Section::

                                      En caso que no quieran ordenar por color como ya vimos en el post anterior, la otra posibilidad es ordenar por uso. La ropa de todos los días debe estar al alcanze para que no perdamos mucho tiempo en acceder a ella día a día. Una buena idea es tener un perchero pequeño en donde el día anterior coloquemos la ropa que vamos a utilizar al día siguiente. De esta forma no perderemos tiempo, y podremos elegir con tranquilidad que ponernos. Es algo que si lo tomamos como rutina, no falla.

Perchero en el ángulo de la pared al lado del espejo

 Este perchero es una buena alternativa para lo que les comentaba. Yo pienso hacerlo en una de las esquinas del dormitorio, y le pienso agregar un estante arriba para gorros, bufandas o pañuelos y otro debajo para los zapatos.

En el próximo post, daré ideas de como organizar la ropa interior, los pañuelos, bufandas, y accesorios pequeños

Espero que les haya gustado!!
Besos Azules!
Ailén 



1 comentario:

  1. Hola, muy lindos modelos LAs percgas forradas son una buena opciín para quenes bucan Percha bebes en el mercado y no encuentran

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!