lunes, 15 de septiembre de 2014

Decals caseros, tips y duración

Hola chicas!! 
Como estan? 
Les cuento que por estos lados volvió el invierno.... Y una que ya se había hecho a la idea que había llegado la primavera... Pues nones :-(
En fin... En esta entrada les quiero dejar mi experiencia con los decals caseros. Cuanto me duraron, si dan o no resultado, etc. 
Además de solo usar esmaltes para el reto #ahoraonunca Así matamos dos pájaros de un tiro. Esta mal?


Para empezar, decirles como los hice, para las que no saben les dejo el video de Mari Colatino, una bloggera brasilera de donde saque la idea. El vídeo fue compartido en el grupo Uñas de Menetah (perdón que no recuerdo quien fue, mal yo!)

Cuestión que hay que armarse de paciencia. El proceso lleva un rato. Personalmente lo hice en un rato el finde, dejando secar cada capa mientras hacia otras cosas.

Lo mas complejo fue sacarlo del nylon. Recomiendo que dejen mas espacio entre impresión e impresión, porque muchas veces al ser difícil de sacar pueden arruinarse las puntas. Habiendo margen, no pasa nada. También usar capas gruesas de brillo, o preferentemente esmalte blanco. Se levanta mucho mas fácil de esa forma.

Sin dudas los diseños lineales dan mas resultado, por lo que les mencionaba antes, no tenemos que preocuparnos por lo que pase con los bordes del dibujo.

En mi caso, el diseño es individual. De base tenia un esmalte celeste marca Midie
Estas fotos son de hoy, me hice la mani el día jueves, así que tienen cuatro días.

Como verán esta intacta. Tiene top coat común (un brillo barato dos capas, con fortalecedor, nada del otro mundo)

Francamente me colgó mucho la técnica, porque se pueden hacer diseños super personalizados, además de ser económico. En el vídeo como verán se fija la hoja al folio con engrampadora, a mi me preocupaba la vida de mi impresora, así que lo hice con cinta adhesiva.

He de destacar que el folio no debe ser muy grueso, mejor de los baratos bien finos, se levanta mejor la impresión. Incluso usé una bolsa, donde viene el diario a casa, del tipo donde llegan las revistas del cable o esas cosas, bien, pero bien finita, cuanto mas, mejor!

Los esmaltes usados para el reto #ahoraonunca fueron:
Midie (ni idea, no tiene nombre!)
Colorama Banana Colección Africa a vista (llegó a casa gracias a Ale de Stampintadas)
Beauty Color Chuvisco (de manos de Vane de Surrealismo de Esmaltes)
La placa utilizada fue la MASH nro 25

Lo probaron? Les gustó?
Besos azules!

36 comentarios:

  1. Yo fui ^^ Te quedó hermoso!! Yo no hice post porque solo tenia cartucho negro y no luce tanto, pero tambien me dio muy buen resultado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por decir yo!! jejejejejeje. Mal yo por no acordarme.
      la verdad que esta genial la tecnica!
      Besote!

      Eliminar
  2. preciosos!! me re enganche con esta tecnica pero aún no la probé, el mismo terror de romper la impresora que encima no es mía, igual ya me voy a animar porque queda muuuy lindo

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero viste que con la cinta adhesiva no pasa nada!
      ;-)
      Si probas me contas!
      Besote!

      Eliminar
  3. Qué lindo!!! me encantó el dibujito (que ahora sé que se llama decal! jaja), ahora veo el video, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajjajaa Yo hay millones de técnicas y cosas que no tengo ni palida idea de como se llaman, asi que bienvenida al club!
      Besote!!! :-D

      Eliminar
  4. Pasé a verlo y no me daba cuenta cual de los dos era el decal, hasta que leí al final que utilizaste placa y ahí caí!!! jajaja
    Te quedó precioso, yo tendría que animarme, pero tengo impresora con toner, así que no creo que sirva =(
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm las de laser creo que no porque como sellan con calor es medio compli el tema del folio.
      Lo que le dije a Karen, alguna amiga tiene que tener, de ultima con uno o dos folios tenes diseño para rato!
      Besote gla!

      Eliminar
  5. Q buena técnica, pero soy miedosa y tengo pavor dañarle la impresora q usa mi marido para su trabajo... Jejejejje... Te quedó hermoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naahh, no se daña para nada, mientras pongas cinta adhesiva en vez de grampas, es lo mismo que una hoja comun y corriente!
      Besote!!

      Eliminar
  6. Genial idea y te han quedado espectaculares.

    ResponderEliminar
  7. La tecnica es genial! Espero probarla en unos días con impresora común. Che, no aclaraste en que dedo hiciste el decal xD, tuve que googlear la plaquita para ir descartando jajaja. Al principio, pensé que la estampada era el decal.
    Muy lindos los decals y me encanta porque podes chorear diseños de placas que no tenes jajaja yo habia robado varios pero bueno ya sabes que me falló la impresora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habia olvidado de decirte que tenes re lindas las uñas!! Las veo re recuperadas, larguitas y bonitas.

      Eliminar
    2. uuuhh mal yo!!!!! Me di cuenta con el comentario de gladiola! :-O
      Jejejejejejej, ahora edito porque tienen razon!
      Hay que manguear (robar) a alguien una impresora che!!! Alguna amiga tiene que hacerles la pata!
      Gracias! Si, estan recuperadas (thanks god!)
      Besote Karen!

      Eliminar
  8. Pah genial como quedó, que bueno tener más fotos para chusmear como quedaba. Aguante el midie!, me encantó el color obviamente tengo mil y sigo queriendo más, no aprendo nunca. Ese fue el mismo que usaste para estampar porque anda 10 puntos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estampar use un top radiance (los midie olvidate no estampan, son re liquidongos)
      La verdad que me encanto!!!
      Que bueno que te haya gustado, jejejejejeje.
      Besos!

      Eliminar
  9. Te quedó bárbaro! :) y tienen buena duración, lo mejor es que no tenes que esperar muchos días a que lleguen como cuando se encargan afuera y son personalizadas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy esto es otra cosa que tengo que probar, le tengo miedo a los decals jajajajaaaaaa HELP ROMIIIII!!! soy tan nefasta para los decals, en la próxima juntada quiero practicar mucho, no me pueden ganar jajajajaa :(
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, estos son re faciles, yo los comunes nunca use tampoco, así que me uno a la solicitud de ayuda, jejejejejej
      Besote!

      Eliminar
  11. No habñia oido hablar de este método pero estoy bien atenta al video porque quiero probarlo.
    Queda genial!!! =)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! El video es muy grafico! Vale la pena verlo con atención!
      Besote!

      Eliminar
  12. Pero que geniaaaaaal!! Posta,quedó muy bueno! Me encantó el de la flor medio grunge ♥
    Muy copado el aporte y los tips!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, quedo media rarita si la flor! :-P
      Que bueno que haya sido util!
      Besos!

      Eliminar
  13. Muy bueno!!!!! quiero probar de hacerlos!!! cuando los haga te cuento como me fue!!!
    Besos y que andes bien :)

    ResponderEliminar
  14. aaaaaaaaa yo hice post de manicura hoy, entro aca y veo esta belleza jajaja me quiero volver chango! El mio esta todo torcido y sin sentido jajaja
    me siento maaal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj que guaranga Carlis! jejejejejejeje.
      Practica, es la unica diferencia! yo miro las cosas que hacía hace dos años y ta, uno evoluciona, ojo, lento, en mi caso, muy lento. Así que si yo pude vos tambien! que no decaiga!
      Besote

      Eliminar
  15. Qué bella la mani y los decals te quedaron muy buenos, creo que voy a intentar copiarte, aunque no tengo mucha paciencia jaja Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Aileen!! Me gustó el decal! Sabés que nunca me animé a hacerlo, había visto otro tuto pero pedía unas hojas especiales que no conseguía por ningún lado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si hay unas que son unas hojas que no se que caracteristicas tienen, eso es facil porque no requiere nada en particular!
      Besote!

      Eliminar
  17. la tecnica esta mortal, pero ni loca lo hago jaja mucho laburo..!!!
    a vos te quedo hermoso..

    besos

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!