miércoles, 29 de mayo de 2013

::Un poco de celuloide::La invención de Hugo::

Hola amig@s! 
Retomando un poco el cine que realmente lo he tenido abandonado por aquí, pero si que lo he seguido en este tiempo y cuantas peliculas que tengo para contarles!!!
En esta oportunidad, les dejare...
La invención de Hugo
 Realmente una de las películas mas tiernas que vi en este último tiempo, una caricia al alma.


Si entramos en detalle, tal vez nos encontráramos con la muy trillada historia, de la aventura del niño huérfano, que abandonado a su suerte realiza una serie de hazañas entrañables. Pero gracias a la historia de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret, y de la mano de Martin Scorsese nos adentramos en una historia colmada de guiños fílmicos, llena de detalles pertenecientes a los albores de la máquina de sueños, que antes de ser Hollywood fue el cine en su conjunto.




Sin un reparto colmado de estrellas taquilleras, en donde Asa Butterfield (El niño de pijama a rayas), encarna a Hugo, Ben Kingsley juega el papel de un juguetero que trabaja en la estación donde Hugo vive, y las apariciones de Jud Law y Christopher Lee, este largometraje, esta honrosamente sustentado por cada uno de sus personajes, de manera mas que destacable. No en vano estuvo nominada a 12 Oscar entre ellos mejor película. Consiguiendo 6 estatuillas, entre ellos fotografia, efectos visuales, sonido, entre otras. 




Una historia en donde con la llegada del final, nos cuestionaremos quien era el protagonista de este cuento familiar, que realmente es, como ha dicho la crítica “un poema amoroso de Scorsese”

Una película de películas, en donde Hugo, se convierte en el defensor de esa espectativa que tenemos cada uno de nosotros al momento de sentarnos a ver un film, encontrarnos con  un mensaje, una aventura, un descubrimiento. Con este pequeño niño, viajaremos por episiodios de la historia del cine, que realmente no tienen desperdicio.


Podría entrar en detalles, y contar que tiene visos históricos, y de allí continuar con la reseña, pero realmente, no voy a arruinarles este asombroso viaje con Hugo y su invención
Espero la  vean y me cuenten!


Besos azules!


Ailén


4 comentarios:

  1. Hola ailen la película de Hugo es de las mejores que he visto.. Me encanto...
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ise, si, realmente es hermosisima! Por eso quería compartirla con uds!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Vi la pelicula hace varios meses y me gustó mucho. Si bien es de larga duración, la historia cuenta lo maravilloso del cine, de lo teatral. De los sueños y esperanza.
    Es muy linda y la fotografía y realización son fantásticas.
    Beso! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analía, siii tal cual! Realmente un largometraje sin un minuto de desperdicio, vale la pena el rato frente a la pantalla!
      Besos!!

      Eliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!