Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de junio de 2013

::Un poco de celuloide::Fotógrafo de guerra::

War photographer
En este post, les traigo un documental. Aviso, es fuerte, pero vale cien por ciento la pena.
Lo conocí en la facultad, en una materia llamada Lenguaje y estética de la imagen.


James Nachtwey es un fotógrafo norteamericano de guerra, nacido en 1948.
Inició su carrera a temprana edad influenciado por las imágenes Guerras de Vietnam y el por el Movimiento de los derechos afroamericanos. Incursionó en diferentes labores mientras se formaba como fotógrafo, desde marina mercante hasta camionero.


Es desde 1984 fotógrafo de la revista Time en sus diferentes lugares de edición. Ha documentado múltiples episodios de guerras alrededor de todo el mundo,  Balcanes, Pakistan, Ruanda, Chechenia, Afganistan (década de los 80 y 90), Israel, estro otros. Así como, crisis sociales tales como las hambrunas africanas, las minas de sulfuro, en Indonesia, epidemia de cólera en Zaire, entre otras.




Cabe destacar varias cosas de este fotógrafo, por una parte el nivel de humanismo con el que desempeña su tarea. Sin ningún tipo de sensacionalismo, hay que ver como piensa y se desenvuelve en los terrenos mas complejos, y en las situaciones mas duras.
Su cámara es un arma de denuncia, de miles de injusticias que se suceden a diario, y que de la mayoría no nos enteramos. Realmente vale la pena invertir los minutos que dura el documental, para además de acercarnos a una realidad que muchos desconocemos, saber que si hay profesionales y medios interesados en hacernos saber que pasa en este mundo que habitamos.



Por otro lado, destacable es saber (sabrán mas detalles al ver el film) lo difícil que puede llegar a ser que un medio publique este tipo de fotografías, dado que no venden-si lamentable-por supuesto que vende mas la publicidad, y la moda.

En ocasiones las visiones parcializadas de nosotros, hacen que este tipo de trabajos, llenos de riesgos, y cargados de emotividad y denuncia pasen absolutamente desapercibidos frente a los ojos de los ciudadanos comunes.

Aquí les dejo el documental completo.


Espero lo vean y luego me cuentan.

Besos azules.

Ailén


miércoles, 29 de mayo de 2013

::Un poco de celuloide::La invención de Hugo::

Hola amig@s! 
Retomando un poco el cine que realmente lo he tenido abandonado por aquí, pero si que lo he seguido en este tiempo y cuantas peliculas que tengo para contarles!!!
En esta oportunidad, les dejare...
La invención de Hugo
 Realmente una de las películas mas tiernas que vi en este último tiempo, una caricia al alma.


Si entramos en detalle, tal vez nos encontráramos con la muy trillada historia, de la aventura del niño huérfano, que abandonado a su suerte realiza una serie de hazañas entrañables. Pero gracias a la historia de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret, y de la mano de Martin Scorsese nos adentramos en una historia colmada de guiños fílmicos, llena de detalles pertenecientes a los albores de la máquina de sueños, que antes de ser Hollywood fue el cine en su conjunto.




Sin un reparto colmado de estrellas taquilleras, en donde Asa Butterfield (El niño de pijama a rayas), encarna a Hugo, Ben Kingsley juega el papel de un juguetero que trabaja en la estación donde Hugo vive, y las apariciones de Jud Law y Christopher Lee, este largometraje, esta honrosamente sustentado por cada uno de sus personajes, de manera mas que destacable. No en vano estuvo nominada a 12 Oscar entre ellos mejor película. Consiguiendo 6 estatuillas, entre ellos fotografia, efectos visuales, sonido, entre otras. 




Una historia en donde con la llegada del final, nos cuestionaremos quien era el protagonista de este cuento familiar, que realmente es, como ha dicho la crítica “un poema amoroso de Scorsese”

Una película de películas, en donde Hugo, se convierte en el defensor de esa espectativa que tenemos cada uno de nosotros al momento de sentarnos a ver un film, encontrarnos con  un mensaje, una aventura, un descubrimiento. Con este pequeño niño, viajaremos por episiodios de la historia del cine, que realmente no tienen desperdicio.


Podría entrar en detalles, y contar que tiene visos históricos, y de allí continuar con la reseña, pero realmente, no voy a arruinarles este asombroso viaje con Hugo y su invención
Espero la  vean y me cuenten!


Besos azules!


Ailén


domingo, 3 de febrero de 2013

::Un poco de celuloide::Camino al Oscar::Lo imposible::



Lo imposible
La película narra la historia de María y Henry que junto a sus tres hijos llegan a las costas de Tailandia para pasar las vacaciones de invierno. Estas se convierten en una pesadilla el día posterior a navidad cuando un tsunami arrasa con la localidad.




jueves, 31 de enero de 2013

viernes, 25 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::Enemigos públicos::



Enemigos públicos
¡Hola! ¿Cómo han estado?



En esta ocasión, les voy a dejar unos comentarios sobre la película Enemigos Públicos
Este film de  podríamos situarlo dentro del género del cine negro o Noir, como por ejemplo Los intocables, o El halcón maltes. Aunque de ser sincera, a mi gusto es un poco flojo.

miércoles, 23 de enero de 2013

::Un poco de celuloide:: Perros de Paja::



Perros de paja

Con esta reseña inauguro formalmente, las pelis con más de 15 años de antigüedad!!!
Súper orgullosa por supuesto



martes, 22 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::El jardinero fiel::




El jardinero fiel-2005

Ésta película brítanica, es dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de dios, 2002) y está basada en la novela homónima de John Le Carré, sobre la experimentación de farmacéuticas en niños nigerianos.


lunes, 21 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

:Un poco de celuloide::El paciente inglés::

Hola! Como han estado? En la sección un poco de celuloide, voy a empezar con un especial sobre Ralph Fiennes. Si bien todas las entradas posteriores a esta no serán exclusivamente sobre este actor inglés, ya que los Oscars van a  ocuparnos en los próximos días, si voy a presentarles algunas de las películas destacadas, si necesariamente un orden cronólogico. Hecha la aclaración, empezaamos!!


El paciente inglés
Las películas que les traigo son películas ya estrenadas hace algún tiempo, pero que realmente no habría que dejar de ver. Algunas pertenecen al circuito del cine independiente, mientras que otras como esta, pertenecen al área comercial de Hollywood y su influencia.



::Un poco de celuloide::Déjame entrar::



Hola amigas, les dejo una peli inquitante pero excelente para ver, va con link incluido para verla on line!!!
En tiempos de vampiros lindos, bien peinados y parecidos, pasó por las carteleras de cine y video clubes Déjame entrar, película de vampiros, clásica, oscura, romántica mas al estilo Drácula de Bram Stoker que al estilo Cullen.




lunes, 14 de enero de 2013

::Un poco de Celuloide::Camino al Oscar 2013::


Hola amigas!

Como sabrán estamos cercanos a la entrega de la estatuilla de Hollywood, la cual dará cita en el Teatro Dolby (antes teatro Kodak), el domingo 24 de febrero.

Después de muchas hipótesis la mayoría de los nominados, podemos decir que son esperados.
En esta entrega haré una ennumeracion de los nominados por categoría, y luego de que se entreguen los Globos de Oro (hoy), haré un detalle película a película, con reseña y tráiler correspondiente.
A modo de reseña general podemos decir, que encontramos dentro de la categoría Mejor película (entre otras) Argo, en donde, nuevamente, un maduro Ben Affleck, (antes había sido ganador en 1998 junto a Matt Damon en la categoría de Mejor guion original, por El indomable Will Hunting), y equipo se lucen con varias nominaciones. Claro que las estrellas de la noche son Lincoln de Spielberg y Life of Pi, de Ang Lee, ambos directores también nominados, y ganadores en celebraciones anteriores de la ceremonia.
Aquí les dejo el video del anuncio de los nominados:

Y los nominados son….


Mejor película

Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo


Mejor actriz

Naomi Watts (Lo Imposible)
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Emmanuelle Riva (Amor)
Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)

Mejor actor

Daniel Day Lewis (Lincoln)
Denzel Washington (Flight)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)
Joaquin Phoenix (The Master)

Mejor director

Haneke (Amor)
Spielberg (Lincoln)
Russell (El lado bueno de las cosas)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)
Ang Lee (La vida de Pi)

Mejor guión original

El vuelo
La noche más oscura
Django desencadenado
Amor
Moonrise Kingdom

 Mejor guión adaptado
 
Argo
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Bestias del sur salvaje

Mejor película de animación

Frankenweenie
Los piratas
Brave
Rompe Ralph
ParaNorman
Actriz de reparto

Anne Hathaway (Los Miserables)
Sally Field (Lincoln)
Helen Hunt (Las sesiones)
Amy Adams (The Master)
Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas)

Mejor actor de reparto

Robert de Niro El lado bueno de las cosas
Tommy Lee Jones Lincoln
Alan Arkin Argo
P H Hoffman The Master
Christopher Waltz Django desencadenado
Mejor canción original

Los miserables
La vida de Pi
Ted
Skyfall

Mejores efectos especiales

The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White
La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick
Prometheus : Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson

Mejor cortometraje

Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry 

Mejor edición de sonido

Argo: Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn
Django desencadenado: Wylie Stateman
La vida de Pi: Eugene Gearty y Philip Stockton
Skyfall: Per Hallberg y Karen Baker Landers
La noche más oscura: Paul N.J. Ottosson

Mejor diseño de vestuario

Anna Karenina: Jacqueline Durran
Los Miserables: Paco Delgado
Lincoln: Joanna Johnston
Mirror Mirror: Eiko Ishioka
Snow White and the Huntsman: Colleen Atwood

Mejor fotografía

Django desencadenado: Robert Richardson
La vida de Pi: Claudio Miranda
Lincoln: Janusz Kaminski
Anna Karenina: Seamus McGarvey
Skyfall: Roger Deakins

Mejor documental

5 cámaras rotas: Emad Burnat y Guy Davidi
The Gatekkepers
Hot to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man

Mejor documental corto:

Inocente: Sean Fine y Andrea Nix Fine
Kings Point: Sari Gilman y Jedd Wider
Mondays at Racine: Cynthia Wade y Robin Honan
Open Heart: Kiek Davidson y Cori Sheperd Stern
Redemption: Jon alpert y Matthew O'Neill

Mejor montaje

Argo: William Goldenberg
La vida de Pi Tim Squyres
Lincoln: Michael Kahn
El lado bueno de las cosas Jay Cassidy y Crispin Struthers
La noche más oscura Dylan Tichenor y William Goldenberg

Mejor película de habla no inglesa

Amour: Austria
Kon-Tiky Noruega
No Chile
A Royal Affair Dinamarca
War Witch Canadá

Mejor maquillaje y peinado

Hitchcock Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel
The Hobbit Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane
Los miserables Lisa Westcott y Julie Dartnell

Mejor B.S.O. *

Anna Karenina Dario Marianelli
Argo Alexandre Desplat
La vida de Pi Mychael Danna
Lincoln John Williams
Skyfall Thomas Newman

Mejor sonido

Argo John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia
Los miserables Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes
La vida de Pi Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin
Lincoln Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins
Skyfall Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson

*Bso Banda Sonora Original



Las espero en el próximo post con mas reseñas!!

Besos azules!

Ailén

miércoles, 9 de enero de 2013

::Un poco de celuloide::Las Horas::

Amigas!
Si bien ya he publicado entradas de cine, no le he definido hasta hoy un nombre al espacio.
Pero como verán, todo llega!!
En éste caso quiero comentarles sobre una hermosa peli que tarde algún tiempo en ver, pero que realmente amé cuando la vi.
Las horas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

::Un poco de celuloide::Frankenstein hecho muñeco y convertido en perro::


El regreso-muy esperado para algunos-de Tim Burton en la animación. Frankenweenie, la úlima creación stop motion del director fetiche de muchos cinéfilos.

The highly anticipated return of Tim Burton on animation. Frankenweenie, the last creating stop motion director fetish of many moviegoers.

lunes, 27 de agosto de 2012

::Todos tenemos un plan:: Nueva pelicula de Viggo Mortensen


¡Sorprendente! En la búsqueda de nuevos estrenos para compartir con ustedes, me he topado con la nueva producción de Gerardo Herrero. Ésta vez el productor responsable de "Las viudas de los jueves", "Los crímenes de Oxford", y la aclamada ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", nos acerca  junto a la dirección de Ana Piterbarg "Todos tenemos un plan".

sábado, 25 de agosto de 2012

..::Un poco de historia::..A little history::..

¡Hola!  ¿Cómo les va? Por mi parte muy feliz de entrar al mundo blogger. Hace ya tiempo que estaba la idea en mi cabeza, hasta hoy que aquí estoy. Les hago un poco de historia.