lunes, 2 de marzo de 2015

Rosacea, causas, tips para mitigarla

Hola bellezas, como las lleva el inicio de la semana? 
Por acá ando a full con el canal de youtube y se que las tengo un tanto abandonadas, pero promesa que vuelvo en breve con varias cositas! 



En esta entrada las voy a dejar con un contenido sobre piel. La rosacea es algo que puede ir de lo mas leve, como es mi caso, con apenas una pigmentación fuerte en las mejillas, que esta bajo control, hasta casos mas severos, en donde la vida se ve alterada por esta patología de la piel. Elizabeth, nos cuenta porque se da, que hacer y que no para sobrellevar esto. 
No duden en dejar si quieren sus preguntas para ella. 

Es una patología  inestética de tipo inflamatorio, la cual afecta a muchas personas tanto en mujeres como en hombres. Se observa en fototipos claros y avanza con factores tanto externos como internos.

Es importante que el paciente entienda que una dieta correcta sin ingerir grandes cantidades de alcohol, comidas o bebidas muy calientes o picantes son importantes.

Esta patología tiene varias etapas pero no quiere decir que ocurran todas las etapas, a veces puedes tener problemas oculares debido a esta patología y presentarse únicamente de esta manera.

Son pieles sensibles que requieren de mucho cuidado para sobrellevar la situación ya que es sumamente molesta y los pacientes deben seguir correctamente las indicaciones de la profesional; los médicos dermatólogos te guiarán mediante cosméticos medicamentosos y la cosmetóloga te guiará con tratamientos y cosméticos de tipo desinflamatorios y calmantes seguido por drenaje linfático.

Es importante el uso de pantalla solar todo el año, esto genera una película la cual te protegerá del frío, rayos uv, del calor y todos los factores externos del  medio ambiente.

Un dato curioso es que no se conocen sus causas, pero se considera que puede ser genético y emocional. Para que se declare la Rosácea se deben cumplir unos cuántos factores, así que ten en cuenta que si tienes eritema constante se dice que tiene un estado rosaceiforme y se lo trata como un paciente con Rosácea, aunque esto no quiera decir que lo tengas.

Es importante saber y tener en claro que si tienes esta patología no quiere decir que también tengas un problema vascular en otras partes del cuerpo humano.

Bueno y por último les comento que en nuestro país aún muchos Dermatólogos atienden a los pacientes con Rosácea como si tuvieran Acné ya que la Rosácea muchas veces presenta pápulas y/o pústulas. Y muchas cosmetólogas lo pueden confundir también, es un error muy importante pero muy común. En los libros de medicina se presenta el Acné-rosácea; allí se encabeza el problema principal. Esto muchas veces genera mucha sensibilidad y el tratamiento llevará más tiempo para poder controlarlo y generar una estabilidad a la patología.

Así que chicas si alguna cree que tiene esta patología le recomiendo que acuda a las dos profesionales, y si la cosmetóloga está bien preparada y tiene los conocimientos necesarios la cuál conoce los activos te guiará de una correcta manera y podrás sobrellevar esta patología.

Bueno espero que les sea útil esta información y como siempre digo, ve con tu profesional de confianza.







13 comentarios:

  1. Gracias por este aporte....mi diagnóstico de reosásea no fué muy rápido. Generalmente me catalogaban de paciente alérgica o hipersensible y por ello me trataban sólo con antihistamínicos y corticoides. Tanto el dermatólogo como el oftalmólogo. Hasta que comencé a investigar por mi cuenta......y junto con mi nueva Dermatóloga llegamos al diagnóstico.
    Yo tengo un plan diario de cuidados muy sencillos, aunque son productos caros, en Uruguay existe el Farmadescuento, que es un 25 por ciento de descuento presentando la receta médica.
    Les dejo por si se quieren pasar a ver mi post sobre el Cuidado de la piel..... http://www.blogdebelleza.com.uy/cuidados-de-la-piel-de-mi-rostro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, es una pena que cosas tan simples a veces sean taaaan complicadas de diagnosticar no?
      Yo tengo un nivel super suave, las mejillas siempre como si tuviera colorete, y gracias al adn, o no se a que, nunca ha pasado de eso (espero que así siga).
      Me paso como no por tu entrada :-)
      Besote!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Por suerte no tengo rosacea! si antes era de tener apenas rojeces en el rostro pero desde que uso de tonico te de manzanilla (recomendacion que vi en el blog de Tere Bellezaccesible) tengo CERO rojeces y la piel mas linda :D
    Siempre te miro por YT Ailu! pero soy colgada para comentar :P
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela la sufre y es muy fuerte su rosácea pero la lleva bien porque es la persona mas sana que existe, nunca tomo, nunca se drogo, come sano y jamas se maquillo, es algo único en este planeta jajajjajajajaja lo único que se pone en la cara es vaselina solida, ella dice que eso le hace bien, ni idea si sirve o es cosa de ella jajaajajaja muy buen aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas agregado estas colaboraciones.... es genial leer tan bien explicado y detallado el tema! Yo no sufro, pero me parece re buen post para quien si la padece =)
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Agradezco no tener rosácea, ya es suficiente con todos los demás dramas de mi piel :) Muy buena colaboración y re interesante, no tenía idea que podía ser tan grave.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. me encanto el post! es un problema super comun. Yo no se si tengo, pero mi piel suele poonerse roja por cualquier cosa. Deberia ir al dermatologo, pero soy tan vaga. Soy lo peor! Prometo ir algun dia de estos, cuando termine todos los kilombos laborales en los que estoy
    un beso gigante y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Mmm ... este es un tema complicado que a mi me cuesta entender. Yo casi siempre que fui al dermatologo, nunca me lo dijeron. Para mi el gran indicio es que solo me pongo muy roja cuando me hago una limpieza de cutis, es decir, mi piel es sensible al frote y ese tipo de cosas. Tengo entendido que la piel con rosacea es bastante mas reactiva. Igual la gran mayoria de rojeces que tenia se fueron con el roaccutane y unos peelings. Aun asi, creo que con las caracteristicas puestas aca y si ves que realmente te estas poniendo bastante roja y no sabes por que es, creo es obvio pensar en que se podria tratar de esto... pero de nuevo es un tema tan abierto y dificil que ahora me dejaste pensando jajaja
    Besotes ailu! espero que todo este bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, no entiendo por qué tomas roaccutane ya que es un tratamie to para el acné, la cuál mata la glándula sebacea. Una paciente con Rosacea no tolera los peeling. Me parece que tienes una piel intolerante y sensibilizada y no con tendencia rosaceiforme (se denomina así cuando hay efectos externos e internos que nos ponen rojita la piel). Te recomiendo vayas a una cosmetologa y al dermatologo. Suerte!!!

      Eliminar
  8. Hola a todas!!! Me encanta que mis aportes sean interesantes y les de conocimie tos en ciertos temas. La Rosacea es una afección incómoda, dolorosa y molesta; pero es bien llevada con el tratamiento adecuado. Lei que la abuelita utiliza vaselina, en realidad le calma la sensación emoliente ya que son pieles muy dañadas, si le calma esta genial, pero hay otros cosmecéuticos que tratan la afección y tendrá mejores resultados. Puede utilizar cremas con metronidazol cuando esta muy atacada y/o azuleno.
    Bueno les mando un beso a todas y si estan en duda por este tipo de afección lo mejor es ir con un profesional para que examine su piel y les de un diagnóstico. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también sufro de rosacea pero leve es horrible, bueno quería preguntarte que medicamentos te recomendaron para calmar el ardor pues mi dermatología sólo me recomendó utilizar bloqueador constantemente pero igual me veo roja y los poros dilatados y lo peor el ardor no se que hacer

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!