jueves, 2 de octubre de 2014

Como reparar daño profundo en las uñas

Hola chiquis!!! Como estan? 
Perdonen la desaparecida en acción, para las que no me siguen en Face, les cuento que ando en vuelteretas médicas que me tienen medio tiraducha, por eso la ausencia. 
Pero acá estamos! 
Este post lo tenía craneado hace tiempo. Quería dejarles algunos piques de como recuperar uñas con daño profundo. El daño puede estar provocado por cuestiones crónicas, o por haber realizado uñas gelificadas o acrílicas. Acá vamos! Prepárense un té y algo rico, porque adelanto, post un poco larguito!


Resulta que en marzo como varias sabrán me casé. Unos pocos dias antes se me partieron 3 uñas HORROR! Sobre todo porque hasta pensado tenía lo que me iba hacer. 
Cuestión que después de pensarlo mucho, me decidí y me hice gelificadas

Claramente, luego de pasado algún tiempo y varios mantenimientos, decidí que quería volver a mis uñas normales. Como muchas saben, tanto las esculpidas como las gelificadas estropean en mayor o menor medida la uña, dado que son elementos artificiales en mayor o menor medida que se le pone a las uñas. 

Este periplo arrancó en el mes de agosto de la siguiente manera. 

(antes que nada, perdon la calidad de las fotos, pero en el momento del registro solo había un celu, dado que los amigos de lo ajeno se habían llevado la cámara de fotos!)

Como verán las uñas post quitada, quedaron destruidas! Las que tenían el famoso tip (que es lo que alarga la uña) fueron al momento de retirarlos las mas dañadas, como el meñique. 

Las uñas quedaron super débiles, ya tenían y se acentúo la tendencia al descame, además de quedar como con una mancha producto del pegamento que se usa para el tip (estilo la gotita, pegamento instantaneo)

Hubieron uñas quebradas por encima de la carne, rajadas en vertical, blandas como papel, un HORROR además de dolorosas en varios casos. 

He aquí el arsenal de productos que usé para recuperarlas. 

No pierdan de vista que siempre hablamos de un daño profundo. No de simplemente se me quiebran las uñas, por eso la "interdisciplinariedad" de productos usados. Por supuesto que para esos casos, mas que sirve todo esto, pero de repente, tampoco es necesario tanto.

En un inicio empecé con el fortalecedor de OPI Natural Strengthener.
Después de dos semanas, me di cuenta que esto no era suficiente. Gracias a Naty de Pardo llegó a mis manos el Gel Fortalecedor de LACA que se ha reseñado por todas partes! 

Para no ser repetitiva voy a lo concreto:

-Se aplica a uña desnuda
-Durante una semana sin esmaltar
-Se descansa una semana
-Se repite el tratamiento otra semana mas

Les quedan los ingredientes, cualquier cosa ACA Gladiola hizo una excelente review para que la vean. 

Mi experiencia con el gel:

No fue mala, creo que claramente, el daño tan profundo que tenía era demasiado para este gel. Se notaban mas sanas, pero podemos decir que quedaron menos débiles, pero no necesariamente duras. 
Insisto, el daño, era muchisimo.

A los pocos días conseguí gracias a Alexandra de Stampintadas (Gracias aleeee!!!) El fortalecedor de Mavala se llama Scientifique o Cientifico
Es básicamente formaldehído, osea formol. Es el único componente que se ve a ciencia cierta, después por lo que pude leer en la web tiene pino, aloe, eucaliptus y manzanilla, pero reitero estos otros componentes NO FIGURAN EN EL PROSPECTO.
Sé los reparos que tienen la mayoría con este componente de la muerte, peeeeero, les diré que tengo las uñas como jamás las he tenido.

No es un producto para abusar, no soy de las hipersuperfanaticas de los esmaltes b5f. Claramente las que lo son deben estar con el grito en el cielo, pero, la necesidad, mis queridas, tiene cara de hereje! O de formol en este caso
Es líquido, esta indicado para usar una o dos veces por semana, solo en la punta de las uñas, y con alguna sustancia oleosa en las cuticulas y los laterales, dado que endurece la piel (nada del otro mundo, no se van a volver el hombre roca de X-Men ni nada de eso).

Son solamente 5ml, muuuy pequeño, se absorbe al toque, es bien liquido, de color azulado, y dura pilones. 

El Mavala Cientifico es lejos, el fortalecedor para estos casos. La combinación con el gel de laca (la ultima semana de tratamiento del gel, luego de aplicarlo pasaba el mavala) creo que fue la gloria absoluta. Como pueden ver en las fotos, mis uñas están largas, sanas, e incluso con ese tono amarillo de estar gruesas
No se escaman, si claramente, se quiebran, como podrán ver en la mano derecha la uña del dedo anular marcho jugando con mi perro en un pelotazo. Pero eso está dentro de lo normal.

NOTA IMPORTANTE

Vale aclarar algo el Mavala no puede abusarse de el porque tiene EFECTO REBOTE
Si después que conseguiste el nivel optimo de dureza de las uñas, lo continuas usando permanentemente va a surtir el efecto adverso. Osea, que como se recomienda en el prospecto, una vez que las uñas alcancen su dureza buscada, usarlo como retoque como maximo dos veces al mes

Como complemento oleoso, tanto para aplicar en la zona de las cuticulas antes del Mavala, como para el pre esmaltado, una vez a la semana, estoy usando (también gracias a Naty)
El Oleo Nutritivo de LACA. Además de tener un aroma super agradable, como a hierbas dulces, no se... deja hidratada la piel y las uñas, se nota que la uña queda sana, feliz (?)

Lo aplico con un cotonete cuando solo quiero pasarlo en las cuticulas o en las uñas, y con la mano como si fuese crema, y masajeando cuando toca rutina de cuidados.

Les dejo algunas fotos antes/después y reitero las disculpas por la calidad de las fotos del antes, claramente, no podía esperar a sacar fotos con otra cosa, si quería registrar el daño a tiempo


La del dedo anular el día que se me quebró, hace poquito y elegí no rebajar las demás para que vieran la diferencia.. snif!


Espero que no se hayan ido corriendo después de tanta historia, pero creí que podía serles útil la info, por eso el largo del post!

¿Probaron alguna de las cosas? ¿Qué les pareció?
Como siempre, no duden en preguntar lo que quieran!
¡Besos azules!




21 comentarios:

  1. Hola Ailen!
    Tenía las uñas muy débiles, no se rompían sino que se me doblaban y escamaban en el doblez. De estos productos estoy usando el gel fortalecedor de Laca, y ayer me emocioné porque se me rompió mi primer uña (WTF!), literalmente se partió hacía meses que no me pasaba eso, así que parece que el gel funciona. Pero como vos decís, no es para un daño profundo como el tuyo, es para algo normal supongo.
    Tus fotos de las uñas después de las gelificadas me dan mucha impresión, medio que las miraba de reojo nomás; nunca me hice gelificadas ni esculpidas ni nada pero después de ver tus fotitos ya sé que tampoco lo voy a hacer.
    Aproveché y chusmee el post de tu casamiento, divinos los dos, el salón y todooo.
    Bueno me re fui de tema escribiendo, excelente post!
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  2. Me da escalofríos ver las fotos, si ya me daba recelo el tema del gel después de ver tu crónica no me agarran ni muerta!!

    El tema del formol si no estás embarazada y es su justa medida me parece un buen balance, de alguna manera había que salir verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muUuuuy loca!!! Uso el formol hace muchìsimo tiempo, (en realidad usaba, en mi país) y vieras mis uñas son larguìsimas y super duras, obvio q lo usaba en forma moderada y lo compraba directamente en los lugares donde venden químicos, le coloco unas gotitas al quitaesmaltes, y a los esmaltes. Digo usaba xq desde q llegué a argentina no me ha dado x comprarlo ya q como traje esmaltes de mi paìs y lo hice cuando estaba allâ no me preocupè. Ahora voy a investigar a ver si lo consigo x estos pagos. Q cambiazo q tienen tus uñas. Descansa y no te preocupes q esas molestas piedras van a desaparecer. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. muy buen post!!! me arrepiento de no haber comprado el mavala, compre otro con formol marca nacional pero que no se absorbe en la uña, queda raro... y tambien tengo uno de avon con la misma función... una los compra porque son baratos pero con lo que dura vale la pena estirarse al mavala y no dar vueltas

    tengo algunas uñas muy blanditas, quiero empezar el tratamiento de laca pero no tengo ganas de estar sin esmalte :S, tengo tantos para estrenar!!! ahi lo tengo guardado hace 20 dias

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. Yo honestamente me re embole con el de LACA. Muy tedioso el tratamiento jajaja. Mavala acá no se consigue, pero siempre lei buenas criticas de la marca.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Con razón! El Mavala tiene formol! Mi mamá lo uso durante algún tiempo porque se lo recomendó la dematóloga y la verdad es q le habia surtido efecto, pero después de un tiempo dejó de funcionar. Ella sigue con las uñas escamadas y quebradizas asique fui a pigmento (una perfumeria con muchas sucursales de Argentina) y me recomendaron el fortalecedor Miracle (o algo así) de Sally Hansen. Lo estamos probando, supongo que después haré una reseña a ver cuál fue el resultado.
    Muy buen aporte,
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, necesito el de mavala :( no lo consegui nunca! Y ahora que mostras el daño de las gelificadas.. yo estaba pensando en hacermelas, ahora dudo jajaj
    Que lindo ver ese antes y despues, y que tengas las uñas tan lindas! Se ven super saludables, las salvaste jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ailén! Qué terrible el daño que le hicieron las gelificadas a tus uñas, esto me confirma que no me las haría nunca (salvo que fuera un caso extremo, como el que te tocó a vos que es de una vez en la vida).
    La verdad que se te ven super recuperadas después del producto Mavala. El formol no es bueno, pero bueno, circunstancias extremas requieren medidas extremas... besos!

    ResponderEliminar
  9. wow!! impresionante la diferencia! ahora quiero al menos el hidratante de LACA, ya que no tengo muy mal las uñas, pero tiene pinta jeje, me colgué un rato en el post de tu casamiento, me encanta ver a las novias jeje estabas re linda!! amé tu vestido, y el collar que usaste para el civil! besos

    ResponderEliminar
  10. Awwwwww saeparada al nacer de mi vida! ♥ jajajaja tu post me viene tan genial... no sé que pasó, me las corté cuadradas y se quiebran sobre el crecimiento, no sé ya que hacer...y mi hermana tiene escamas y uñas tipo papel, y no encontramos todavía algo que repare esos daños! Veníamos con aceite de ricino puro pero si bien fortalece no les aumenta el grosor, y veo que las tuyas quedaron realmente gruesas y sanas! O sea, que se vea en una foto el grosor, que se detecte, es súper genial, quiere decir que realmente ocurre! me asustó un poco el formol pero quizás si se lo use pausado y se higieniza bien todo lo que lo toque no sea tan trágico como se ha planteado hasta ahora, no? Quizás tenerlo para situaciones de emergencia como la que tuviste -omg no había visto en detalle lo del casamiento y me encantó! me leí todo y despues vine a comentar de nuevo xD- para mi las fotos se ven geniales! Voy a ver de conseguir el mavala por lo menos!

    Buen finde ailen!!!! ☻♥

    ResponderEliminar
  11. Que super tratamiento te mandaste, y bueno asi quedaron tus uñas, hermosas. Yo no se si me pondria formol puro en las uñas, pero en casos extremos como este podria ser tranquilamente, porque me imagino tu desesperacion.
    Besotes Ailu :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Ailen! no se que hice que creo borré mi comentario anterior pero si se duplica pues borras este jajaja. Es impresionante el daño que causan las uñas falsa peeeero, también influye mucho la forma de retirarlas y que después de retirarlas les des un tratamiento (por lo general los salones especializados en uñas realizan esos procedimientos). Yo te cuento que las uñas de mis manos eran lo peor de lo peor, no crecían, descamadas, débiles, un horror. Hace como dos meses me invitaron a probar el tratamiento Geleration de Jessica Nails y dije "bueh... al menos no serán postizas, sólo una capa de gel sobre mi uña". Tenía mis reservas pero después de dos tratamientos (aprox. mes y medio entre los dos, de traer el gel en las uñas" oh sorpresa!! mis uñas crecieron como nunca y al retirar el Geleration no estaban nada maltratadas. Ahora les di oportunidad de crecer solitas a ver cómo se desarrollan y lo que he estado usando es lo siguiente: el esmalte Recovery también de Jessica Nails antes del esmaltado, algunos colores de la misma marca y como top coat una marca localísima que es un esmalte de Acri-gel (cero dañino, se retira súper fácil y no daña la uña), quita esmalte extra humectante para ayudar a las uñas, y en las últimas dos semanas he estado utilizando el Gel Envy de Revlon (los 3 pasos, base, esmalte+base y el top coat). Bueno, mis uñas han crecido a la velocidad de la luz, están más fuertes que nunca pero lo suficientemente flexibles como para que no se rompan tan fácilmente. Sólo se me llegó a romper una y fue casi desde la base y bueno, me aluciné jajaja pero de emoción porque jamás se me habían quebrado así y quiero pensar que significa que ya tengo uñas "normales". Me extendí pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mi experiencia por si alguien busca productos más "internacionales" o fáciles de conseguir. De cualquier forma si tengo la oportunidad de obtener alguno de los que mencionas lo compraré a ver qué tal. El cambio de tus uñas fue del día a la noche! qué bueno que ya estén como te gustan y espero te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  13. Es sin lugar a dudas el post madre sobre volver a la vida las uñas! me acuerdo cuando me mandaste foto la primera vez después de sacarte las de gel :( y realmente ver lo divinas que as tenes ahora es un orgullo, me alegro que mi consejo del mavala te haya servido, había leído cosas buenísimas y hacia poco había llegado la marca a uruguay que te venia como anillo al dedo! en fin tus uñas son un sueño, sanas y felices!!!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  14. Woow que susto ,Dios quiera que nunca tenga que usar uñas en gel. Sabes que me ayudo a mi a fortalecer las uñas y en el crecimiento del cabello tomar biotina. Me alegra mucho que hayas recuperado tus uñitas. Y gracias por este super post y por la reseña de todos los productos. Ah otro producto que me gusta es el aceite de almendras para hidratar las cuticulas.

    ResponderEliminar
  15. el tema de las gelificadas es todo un debate, la verdad es que si te las retiran bien y con cuidado el daño es mínimo, lo que pasa es que el retirado es algo que toma HORAS y como en general las manicuras calculo que estan apuradas o no se, capaz por hacerlo más rapido te destrozan las uñas. Yo estoy haciendo un curso de gelificadas y ya probe hacermelas con tip y sin tip varias veces y como tenía tanto terror de que me queden destruidas las retiro con muuuucho cuidado, obvio que un minimo daño van a tener porque tenes que darle y darle con la lima y a veces te pasas, pero nada tan grave. Bueno me re extendi, pero como vi a tantas chicas asustadas necesitaba comentarlo!
    En cuanto al post, que genial ese Mavala, si me lo cruzo, no dudo en comprarlo!
    besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ailen!!! Ay me morí con lo de tus uñas, te juro que me agarró una angustia increíble. Yo me muero si me pasa algo así ¿Quién fue la que te hizo ese desastre? Yo tuve tips y acrílicos y jamás me quedaron en ese estado, fue una carnicería!!!!

    Me re re alegra que hayas podido recuperar tus uñas de siempre. El de Mavala lo tengo en la cabeza desde incluso antes de abrir el blog, pero jamás lo conseguí, igual por mi barrio mucho Mavala no se vende. Te doy otro tip, calentá aceite de cocina en una cuchara y pasátelo con un hisopo en las uñas limpias. (ojo no te quemes) Con eso a mí se me fortalecen de manera increíble, pero, una vez que alcanzás la dureza hay que parar porque si no pierden toda flexibilidad y se quiebran de la nada.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Wow
    El cambio ea in cre i ble!!!
    Hasta se lo mostré a mi marido xq sabe lo q sufro c mis uñas super escamadas!!
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
  18. auch que dolor como te dejaron esas uñitas Ailen por favor, bueno gracias a todos esos esmaltitos ya haz recuperado tus uñas y me encantan creo que también debería ponerme en campaña para alargarlas un poco mas, solo que me cuelgo mucho y me olvido pero lo intentare

    ResponderEliminar
  19. Quien t dejó así las uñas? Pareciera q t las arrancaron con los dientes!! Un horror! Yo uso los productos laca y son d muy buena calidad, pero como vos decís no son suficientes para semejante daño, aca en Argentina conseguí un fortalecedor con formaldhido de marca Artes westerley y la verdad los resultados no son para nada malos! Tbien se puede probar con un producto q se consigue en farmacias, q sirve para varias patologías d la uña y se llama betalfatrus. Bueno por.suerte nunca m toco tener las uñas así pero m asombra q los geles t hayan dañado tantísimo...pero como dijeron las chicas ya en varios comentarios influye mucho en como t lo sacan al gel y sobre todo el tiempo q se tomen...

    ResponderEliminar
  20. gracias por la respuesta que tanto buscaba asi lo hare las fotos que pones aqui son iguales a las mias asi que pronto espero pintarme como es mi deleite ...pero esta vez seran mis propias uñas

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de dar una esperanza tremenda porque las mías acaban de quedar mucho peor que las tuyas!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!