viernes, 10 de enero de 2014

Cremas de dia, Primer, o base. ¿Todas juntas o una sola?

Hola mis queridas!
Este post se me ocurrió tras una pregunta de Romina de blog Cajon de Esmaltes sobre primers y bases.
Así que, acá vamos :-D




Primer (también llamado prebase) ¿Qué es?
Es un maquillaje que va previo a la base. Se utiliza generalmente para unificar el tono de la piel junto con las imperfecciones tales como las arrugas, cicatrices, etc. En algunos casos traen factor de protección solar así como distintas tonalidades que combinadas con la base anulan colores como ojeras, manchas, u otras condiciones de la piel. Existen ademas primers genericos (se usan en toda la cara) así como específicos, como por ejemplo para los parpados.



Verdades y mitos de los primier's

Todas necesitamos primer. Mito

En mi caso, verdaderamente no uso. Si bien tuve muestras, y me dieron mucho resultado, no hay nada que una muy buena base, sumado a un hidratante previo no pueda hacer.



Alarga la duración del maquillaje. Verdadero.

Invertir en un primier le da al maquillaje una duración mucho mas perdurable que si no lo usamos, así como nos mejora la calidad de la base. Esto es, si usamos una base de mediana calidad sin priemer, esta probablemente se derrita, o se esfume en corto tiempo, el primer evita eso.


Rellena arrugas y cicatrices. Relativo

No existen productos mágicos todas los sabemos, ¿verdad? ¿Qué hace el primer con respecto a ésto? Mejora el aspecto cubritivo de la base, esto es, cuando te saques una foto, veras minimizado visualmente las marcas, pero no van a desaparecer.
Como siempre indico, pidan muestras o testers, y prueben el producto en el rostro antes de comprar, ni en las manos, ni en el antebrazo, en el rostro, o zona donde lo vayan a usar.



Eliminan brillos. Verdadero.

Salvo aquellos como el Magic Lumi, que otorga luminosidad (brillo) a la piel.
En general los premier aportan un tono matificante, y reducen los brillos provocados por la oleosidad entre otros factores.



Cremas de dia. ¿Qué son?

Son cremas en su mayoria con factor de protección solar, que protegen la piel de las inclemencias del tiempo. Preparan la piel para el maquillaje.

Las cremas no extienden la durabilidad de la base, asi como tampoco emparejan la piel, simplemente la protegen y la hidratan. La combinación de estas con las bases puede ser neutra (no modificar sustancialmente la acción del maquillaje), o negativa, dado que si la crema es muy "pesada" puede contrubuir al derretimiento de los productos que apliques despues, asi como aumentar la oleosidad de la piel.



En lo personal, me da sustancial resultado el uso de la crema Neutrogena Ultralight previo a la base. Si bien no niego, ni dejo de reconocer la utilidad del primer como colaborador a la duración del maquillaje.

¿Qué pasa con el área de los ojos?

Existen premiers para esta zona, que sin duda opera como "fijador" de la sombra y delineador usado a posteriori.

¿Y si no tengo premier? ¿Puedo usar base en su lugar en la zona de los ojos?

Yo diría que no. Lo conveniente es usar un corrector mezclado con la base que vayas a usar, dado que si solo aplicas corrector seguramente logres quedar duocromo, jejeje.



Tienes que probar las proporciones, de acuerdo a la zona, y el tono de la piel, siempre la zona de los ojos tiende a ser mas oscura que el resto del rostro, así como mas fina. Por eso no debes aplicar base exclusivamente, ya que conseguiras un resultado que no será el que buscas.




Así que recuerda, si quieres hacer durar la sombra sin premier, mezcla la base con el corrector. Así harás que dure el maquillaje que apliques en esa zona.

Espero les haya sido util este post!

Besos azules!




9 comentarios:

  1. Gracias!!!!! Que primer recomendás de los que se pueden comprar acá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufa, habia armado tremenda respuesta, y se me cayo el modem. jajaja
      Va de nuevo. Acá encontré los dos de L'oreal (el studio perfect y el lumi) y el garnier.
      Me quedo con el estudio perfect, pero porque mi piel es grasa, y el garnie me resulto pesado, mientras que el lumi da brillo, eso depende de tu tipo de piel. Igual yo lo que hago en el farmashop donde compro siempre, es voy, me pongo lo que quiero probar, y vuelvo otro dia a comprarlo o a probar otro. Ta, reconozco dos cosas, la primera que no tengo miedo a quedar como una loca (ajajajajajaj), y la otra es como compro ahi, esta todo bien y no me hacen drama. Es lo que recomiendo hacer. Si no te da, el Studio Perfect, es precioso, a mi me dio pila de resultado. Usa poquito, te vas a dar cuenta que no hace falta mucha cantidad para que quede bien.
      Cualquier cosa preguntame, o contame que tal si compras alguno!!! ;-)

      Eliminar
    2. Tipico...escribir más de 2 líneas en una respuesta en tentar a Antel :)

      Gracias por los datos, ya me anoto los nombres en el celu para preguntar en la farmacia. Tengo que animarme con lo de las pruebas...con los esmaltes ya perdí toda la verguenza (y ya me conocen jajaja).

      Como van esos preparativos?

      Eliminar
    3. Bien! En estos días tenemos los exteriores!!! Tengo los DIY suspendidos hasta que recupere mi mano! Porque las invitaciones, y todo lo que pueda lo hacemos en casa :-D

      Eliminar
  2. Hola Ailén! Que buen post!! Yo uso la Luminizing face primer, de Sally Hansen. Tiene como brillitos así que supongo será como la de Loreal. La conoces? Yo la tengo por que me la regalaron porque de maquillaje lo bàsico nomás jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enterandome contigo que sally hansen tiene otros cosmeticos ademas de esmaltes! Mmmm si si tiene brillitos capaz que es como la Lumi de L'oreal.
      Me alegro que te haya sido util!
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Yo solo uso primer para las sombras, para el rostro suelo usar un buen maquillaje que tenga buena duración. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las sombras es super útil! por no decir que para mi es para lo que mas usaría un primer! :-D

      Eliminar
  4. Hola! Pásate por mi blog para recibir un premio! Un beso!

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!