martes, 7 de enero de 2014

Beauty Tips. Uñas y cabello. Que comer para fortalecerlos

Como han estado?

En este post veremos que cosas son necesarias ingerir para fortalecer las uñas y el cabello.

Como ya les he dicho en la sección de Sano y Necesario, somos lo que comemos, y no hay crema, o producto cosmético que cambie eso.

En estos días soy una gorda mental (ademas de que seguro gané al menos dos kilos en estas fiestas).


De todas formas mi conducta alimenticia es regularmente  buena, dado que trato de comer lo mas sano posible.
Alcanza eso?

Depende.



Las uñas y el cabello como vimos en este post, son básicamente proteínas. Pues entonces, que debemos consumir para mejorarlos? Eso, proteínas.

Los alimentos las contienen son:

El pescado: fresco por favor!!! Nada de congelados! Lamento decirles esto chicas, pero es así. La cadena de frío de los productos congelados es cortada en reiteradas oportunidades quitandole nutrientes a los alimentos. Así, que trata de conseguirlo fresco. No tienes donde? No pasa nada! Con una o dos latas de atún a la semana, problema resuelto!!!


Claras de huevo: No, huevo frito no, clara de huevo, solita ella. Que hacer con la yema? Si quieres una mascara capilar, o de vez en cuando la puedes comer. Pero nada de abusar, que la yema contiene altos niveles de colesterol, poco sanos para la salud. El ideal seria que pudieras ingerir unas tres o cuatro claras a la semana, si las combinas con el pescado. Hay quienes incluso las consumen crudas, en batidos de frutas. Yo no me animo, pero si tu si, es lo mejor!


Carne: las carnes rojas tienen altos niveles de proteína. Cual es su contra, también tienen altos niveles de carbohidatos (grasas), lo cual no ayuda a mantenernos en forma. Así como se vuelve nociva para nuestra salud cardiovascular.


Soja: la soja tienen un alto nivel de proteínas. En comparación con la carne (a igual cantidad, osea 100gr de soja contra 100gr de carne) tiene el doble de proteínas, cuatro veces mas que el huevo y doce mas que la leche.

Click en la foto para acceder a como cultivar tus brotes. Super facil, promesa!

Podemos encontrar también buenos niveles de proteínas en las leguminosas (lentejas, porotos, garbanzos), así como en el maní.

También puedes complementar tu dieta con ciertos suplementos alimenticios. Averigua en la farmacia o con tu médico, para ésto necesitas asesoramiento técnico, no lo hagas por tu cuenta dado que puedes dañar tu salud si no sabes como ingerirlos.

Otros componentes de la piel, el pelo y las uñas.

Colageno, les suena?
Como mejorar el colageno en nuestro organismo?
Ingiriendolo directamente. Si!!! Nada de cremas, unguentos, lociones o inyecciones, lo podemos comer!
Te estarás preguntando si hay barritas de cereal o alguna cosa asi... Pues no. Viene en polvo.
Se llama colageno hidrolizado, y se debe ingerir una vez al dia con cualquier bebida (con sabor, porque tiene poco gusto, pero tiene, y no es precisamente delicioso). Una cucharada sopera por vaso, y voila!


También vienen en capsulas de muchas marcas conocidas, yo por confianza consumo los de homeopatias.
Además ayuda a la celulitis! Si, chicas, amenme! jejeje

Donde lo puedes conseguir? En cualquier herboristeria, casa de productos naturales, homeopatia, o similar. Averigua en tu ciudad, si en mi país hay, seguro que hay en cualquier sitio!

Les gusto verdad???
A ponerlo en práctica que cuesta poco y nuestro cuerpo lo agradecerá!

Espero les haya servido, y lo compartan de ser asi

Besos azules!



14 comentarios:

  1. No sabía que el colágeno viniese comestible jaja que no inventan!!!
    Linda entrada, siempre es importante cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

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    1. Siiii!!! Pero es genial!!
      :-D
      Me alegro que te sea útil! Besito!

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    1. Pah... el gym me espera a mi en breve! Sin dudas ni excusas!

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  3. Muy buenos consejos. Un besito.
    El blog de Sunika

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  4. Vaya entrada más elaborada e interesante!
    Mirare lo del colageno.
    Muaaaaaa
    Feluz año guapa!

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    1. Lo del colageno miralo porque vale la pena!!
      Feliz año para ti tambien! muak!

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  5. me encanta el post!!! sabía que sí, somos lo que comemos pero no sabía exactamente qué comer para fortalecer mi pelo y las uñas!! me ha encantado el post, muy completo ah! y quiero ese olágeno ya!!! jajajaj un besitoo

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  6. Suerte con el colageno, que si aca en Uruguay hay, seguro que hay en cualquier rincon del mundo!!!
    De lo contrario, espero que sirva la minilista de comida! ;-)
    Besito

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  7. No sabia todas esas cosas, la verdad que me han sorprendido, gracias por la info Ailen, lo haré a pies juntillas ^^
    Bye besicos.

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  8. Muchas gracias por los consejos! Voy a ver si encuentro el colageno en polvo, porque la alimentación la llevo bien, y aun asi tengo el pelo fatal, he debido perder la itad de la melena estos ultimos meses y la cosa no mejora =/
    Un beso

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    1. Ay no! Como asi? fuiste a un dermatologo? Nervios tal vez? Espero que de resultado y mejore corazón! con lo importante que es para nosotras las mujeres el cabello!!!!
      Suerte con eso!

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Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!