martes, 10 de septiembre de 2013

Extensiones de cabello ¿Cómo elegirlas?

Hola mis queridas!

Como las llevan estos días?

En esta entrada les dejaré de manera concisa como elegir las extensiones de cabello de acuerdo a gustos, necesidades, y tipos de productos. Esta entrada en un 90% esta realizada por Paula Cabrera, amiga y mi estilista consultura ante cada duda con respecto a cabello y otros detalles. Ya lo era cuando estabamos en secundaria!!! 



La decisión de ponerse extensiones de cabello es bastante trivial. La parte más complicada es encontrar el método más adecuado. Principalmente hay 3 tipos de extensiones de pelo: las adhesivas, las de clip, las pegadas al cabello. Estos métodos difieren por el tiempo y la inversión de dinero que requieren, los resultados también son diferentes. Todo el mundo puede beneficiarse de las extensiones, siempre y cuando su cabello natural tenga por lo menos 4 centímetros de largo. Lo más práctico es pensar el tiempo que quieres usarlas y si quieres disponer de flexibilidad a la hora de escoger tu peinado cada día. 



Hay tantos métodos para ponerse extensiones de pelo, como razones para querer el pelo más largo y con más volumen.


Las extensiones adhesivas 


Lo último en extensiones, práctico, casi invisibles y lo mejor es que el adhesivo no daña el cabello


Las extensiones adhesivas se colocan como un sándwich mechón por mechón. Su delgadez permite colocar una por encima de tu pelo y otra por debajo consiguiendo volumen sin que se note. Son las más discretas y puedes reutilizarlas entre dos y tres veces.


Debes tener ciertas precauciones si eliges esta opción. Podrás vivir con ellas sin necesidad de quitártelas, ni siquiera para dormir. Cuando te laves el pelo, procura no hacerlo con la cabeza boca abajo y utiliza cepillos especiales para lavar y desenredar tu pelo. Podrás teñirlas y plancharlas con normalidad.
Necesitarás la ayuda de un profesional calificado para su colocación.







Las extensiones de clip 

Las extensiones de clip se sujetan con micro peinetas en diferentes tamaños. Solo tienes que abrirlas, colocar la extensión en la zona que prefieras y cerrar. Te las puedes poner tu misma muy fácilmente. Las podrás teñir y planchar. También hay flequillos, moños y postizos de diferentes tipos que se colocan con este sencillo mecanismo.
No necesitas en este caso la ayuda de un profesional.

( Nota de Ailén: Estas son las que tengo yo! :-D Mi opinion personal, es que como tengo el pelo muy delgado, no quise arriesgarme a ninguna cosa que no pudiera sacarme con facilidad o que me quebrara aún mas mi cabello!)










Las extensiones de queratina 


Las extensiones de queratina están hechas con la misma proteína que está presente en las uñas y el cabello natural. En este caso hay que tener cuidado porque en el mercado puedes encontrar extensiones hechas con silicona en lugar de queratina. Este producto necesita más temperatura para calentarse y donde se engancha se parte el cabello.


La queratina verdadera es muy fácil de quitar. Se aplica un disolvente y se retiran sin dificultad. El efecto es muy natural. Las hay rizadas y lisas. Para cuidarlas, tendrás que seguir las mismas recomendaciones para para las extensiones anteriores.
Tambien para esta técnica necesitaras la ayuda de un profesional.








Esperamos ambas que la info les sea útil, y que recuerden, que ante todo deben elegir la opción que mas se adecue con su estilo, y con su cabello! 
La imágenes fueron tomadas de la Web y son a modo ilustrativo. 


Un beso azul de cada una! Y espero que no sea la última colaboración! 







4 comentarios:

  1. Faltan las extensiones cosidas, q son las que hacen en EEUU y es lo mas cómodo si quieres que te duren mucho, lo malo es que te lo tiene que hacer otra persona si o si y además se tarda muchiiiisimo pero, bajo mi punto de vista, son las mejores. Yo tengo las de clip y las utilizo solo de vez en cuando, me encantan igualmente!!

    Un post muy bueno!!! Muchos besitos!!

    www.lamodaymiscircunstancias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Faltan las extensiones cosidas, q son las que hacen en EEUU y es lo mas cómodo si quieres que te duren mucho, lo malo es que te lo tiene que hacer otra persona si o si y además se tarda muchiiiisimo pero, bajo mi punto de vista, son las mejores. Yo tengo las de clip y las utilizo solo de vez en cuando, me encantan igualmente!!

    Un post muy bueno!!! Muchos besitos!!

    www.lamodaymiscircunstancias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, no se si aqui se hacen, es mas, creo que no! :-(
      Ahora que las nombras, me acuerdo de haber visto el sistema por algun lugar...
      Gracias por hacernos acuerdo!
      :-D
      Besito!

      Eliminar
  3. Muy buen post !!
    Estos no conocia mucho ya que nunca las he llevado
    Saludos
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!