sábado, 29 de junio de 2013

::Sano y necesario::Masaje facial::

En esta entrada de Sano y necesario vamos a ver como en pocos minutos podemos detectar y mitigar dolores o afecciones vinculadas a distintos órganos.

Pienso hacer esta entrada en dos veces ya que hay multiple informacion para brindarles y no quiero aburrirlas haciendo una laaaaarguisima!



El estado de la piel del rostro denota varias cosas, entre ellas afecciones a distintos órganos del cuerpo.
Por ejemplo podemos notar un mas funcionamiento de los riñones cuando tenemos ojeras muy profundas (no las provocadas por el cansancio sino aquellas que por más descansados estemos igual siguen presentes). Así como la piel de esa zona reseca.
Podemos mitigarlo con grandes ingestas de agua, disminuyendo los volúmenes de sal en las comidas, y variando aquella comida procesada por alimentos mas frescos y de elaboración casera. Y un factor importante es la disminución de la toma de café, que es un gran deshidratante, así como el té.

Imágen de la web
Editada Por The Blue Simplest


Así, podemos distinguir un bajo rendimiento del páncreas cuando acumulamos grandes niveles de puntos negros en nuestra nariz asi como cuando se encuentra muy grasa la zona.


Distintos dolores de cabeza pueden decirnos que algo no anda bien, y no precisamente en nuestra cabeza. :-) Un malestar del hígado puede manifestarse en una puntada fija en medio de los ojos. Los dolores llamados neuralgicos, pueden tener, entre otras, causas orgánicas, ya sea nuestros intestinos, nuestro hígado, o nuestra vesícula. Si analizan en la imagen, verán que las zonas clásicas de dolores de cabeza se encuentran estrechamente vinculadas a nuestro sistema digestivo.


Ahora bien, podemos remediarlo?

Claro que si. Si ya tienes el dolor, además de tomar analgésicos puedes ayudar "masajeando órganos". Tranquila, se trata simplemente de pequeños masajes circulares en la zona afectada. De esa manera si el motivo de tu dolor de cabeza es que el día anterior atacaste el chocolate, y hoy tienes un dolor clavado en las sienes, lo mas probable, es que tu vesícula este pidiendo ayuda a gritos!

Masajea de forma circular la zona, e ingiere alimentos livianos. No recargar al organismo con comidas pesadas, cuando este se encuentra atacando un dolor, es una manera simple de ayudarlo y ayudarte.

No olvidarse

La belleza viene desde adentro


Nos vemos en el próximo post!
Besos Azules!






5 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, me encanto! Por suerte no consumo ni cafe ni te, asi que son dos cosas menos, pero si muchas veces me paso con la comida chatarra. Aunque ahora estoy tratando de mejorar en lo que como!
    Un besoo :D

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo café tomo bastante poco, mas que nada en el café con leche de mañana. Te tomo un poco más en el trabajo cuando me pinta algo caliente. Pero todo es una cuestión de equilibrios. Pasa con el mate también, sobre todo en las culturas nuestras, la mayoria de la gente lo toma como la ingesta de agua, cuando en realidad deshidrata pila.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. escribo tan rapido que quedaron muchos errores se me cae (quedo cay,jajaja, lacio y algunas letras pegadas) disculpen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatrice, no pasa nada!!! Comenta tranquila! Dale con calma que me gustaría saber que pensas!
      Besito!
      :-D

      Eliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!