domingo, 3 de febrero de 2013

::Un poco de celuloide::Camino al Oscar::Lo imposible::



Lo imposible
La película narra la historia de María y Henry que junto a sus tres hijos llegan a las costas de Tailandia para pasar las vacaciones de invierno. Estas se convierten en una pesadilla el día posterior a navidad cuando un tsunami arrasa con la localidad.









Los Bennet quedan sumergidos en la embestida de agua, María tras ser golpeada y herida por la catástrofe natural, sale a flote.  Después de creer que ha perdido a su familia, logra reencontrarse con su hijo mayor. Ambos emprenden un recorrido de supervivencia, llenos de temor, heridos y resignados a que han quedado solos luego de semejante horror.


 La película es buena, uno padece cada segundo con esta madre y su hijo la frenética necesidad de encontrar ayuda. Sufrimos junto a ellos la barrera idiomática-ellos habla inglesa en un país donde se habla mayoritariamente tailandés-la desesperación de un país sumergido en una catástrofe de magnitudes inimaginables. Cada momento que pasa es crucial, dado que las infecciones en circunstancias así matan a las personas con heridas de los más leves. 


Una realidad bien recreada, a pesar de la visión centrada esencialmente en el factor turista y con un sesgo sobre las vivencias de los pobladores locales, que de tenerla, hubiera dado un marco un poco más ecuánime, aunque hubiera corrido el riesgo de perder el ritmo que se logró. J.A Bayona, consigue con su film introducirnos en una realidad convulsionada, nos hace parte de una tragedia familiar y nacional que lejos esta imaginarse como puede ser.




 Los momentos bajo el agua filmados en flashback, son realmente estremecedores, la sensación de indefensión es tremenda, uno puede llegar a sentir el pánico sufrido por el personaje.




Recomendaciones, no consuman pop (pochoclos o palomitas de maíz), y traten que nadie que vaya con uds lo haga, es una película llena de silencios valiosos que realmente puede ser arruinada por el ruido de celofán!
En el marco del Oscar esta nominada Naomi Watts, por su papel de María. 


Realmente la performance es buena, no puedo arriesgar comparaciones ya que por el momento no he visto las demás candidatas. Ewan McGregor tiene realmente un muy buen desempeño, y a mi entender Tom Holland, el niño que encarna a Lucas, el hijo mayor se lleva también sus merecidos laureles!
En fin, como siempre les digo, hay que verla! Apronten pañuelos si son sensibles como yo!

Les dejo el site oficial con el tráiler y la BSO*

Besos azules!
Ailén



*BSO- Banda Sonora Original


2 comentarios:

  1. Hola linda!! te elegí para el premio Liebster Award! pasa por mi blog para saber mas! te espero

    http://eleoz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! noooo!! Gracias!! 1Me siento reeeee elogiada! Así con todas esas "es" juntas! gracias y ya mismo me paso por el tuyo!
      Beso eleo!

      Eliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!