sábado, 1 de diciembre de 2012

::Organizando el closet::Segunda entrega::

Amigas!! Como están? Por acá nos vamos acercando al  verano, entre lluvias, pero verano al fin.

¡¡En esta entrega seguiremos viendo como mantener el orden del ropero!!
Para ver los pasos iniciales, pueden ver el primer post sobre este tema.




Para empezar, tienen que visualizar de que espacio disponen, ya vimos en la entrega anterior como purgar el ropero, y como organizar en parte según los colores.



En el caso de tener mucho espacio para colgar lo mejor es ordenar por colores, así cuando busquemos sabremos donde buscar.

Existen formas de realizar percheros como el que tengo yo que no lleva mucho tiempo y lo hace disponer a uno del suficiente espacio para tener las prendas colgadas, a la vista y con fácil acceso.

Seleccionando perchas

Existen diversos tipos de perchas. Hay que tener en cuenta que las perchas pueden marcar la ropa, por lo cual hay que saber cómo elegirlas y como colgar la ropa de ellas.

Perchas de madera:  
                                  las recomiendo para prendas fuertes, como sacos de abrigo, tapados, camperas, chaquetas. Aquellas prendas de telas suficientemente fuerte como para no marcarse. También son útiles para los pantalones y faldas, ya que al ser anchas no marcan la tela. Personalmente uso las de madera como esta para pantalones.







 Perchas de plástico:  
                                  personalmente son las que uso en su mayoría, generalmente traen unos ganchitos, como muestra en la foto





para faldas, y prendas que traen presillas de tela y se pueden colgar de allí. Las prendas que son susceptibles a ser marcadas por las perchas, son de hilo, lycra, algodón con lycra y tejidos en general. Para estas prendas no hay perchas que no marquen, ya que provocan estiramiento en el denim y será difícil quitar lo deforme. 

Por lo tanto si eres de las mías que le gusta tener todo colgado, lo que recomiendo es, de no tener las prendas esas presillas, es muy sencillo añadirlas con cinta bebe. Para los sacos, recomiendo que vaya por la línea de la clavícula, para las blusas igual o de las axilas. Y para los buzos de lana de las axilas. Les dejo fotos de diferentes prendas para que lo visualicen mejor.




En el caso de la remera el largo de la cinta da para poder colgarlo, el saco no, porque la cinta es muy corta. De todas formas al estar dentro de la costura lo podemos colgar igual como se ve en la foto porque no se marca.





 Perchas de alambre: 
                                 no me gustan. Para el caso de un perchero a la vista, realmente no quedan estéticas, al menos a mi gusto. Por otro lado, no soportan mucho peso, y las prendas livianas no se pueden colgar ya que carecen de los ganchitos que trae la percha de plástico.

Perchas forradas: 
                              ¡¡hermosas!! Para esas prendas especiales, como vestidos, blusas de fiesta o ese tipo de ropa que cuidamos mucho, son especiales, además de darles un toque de belleza a nuestro armario. Yo las tengo al debe porque las quiero hacer a mi gusto!! Prometo enseñarles como ni bien las haga.

Algo que tengo en mente para las próximas licencias, es un perchero aparte donde seleccionar la prenda para el día siguiente. Es sumamente práctico ya que tiene dos beneficios, uno nos ahorra tiempo, y el otro, nos obliga al hábito de seleccionar el día anterior lo que vamos a vestir. 


De este modo lo hacemos tranquilas, y le damos mas uso a todas las prendas. ¡Ya que cuando elegimos por la mañana el apuro nos hace usar siempre lo mismo!

Al mío pienso agregarle un estante arriba y otro abajo, para accesorios y zapatos.

En la próxima entrega veremos cómo organizar ropa interior, pañuelos, chalinas y bufandas.

Y en otras entregas veremos ideas para las que no tienen mucho espacio donde colgar y tienen mayormente estantes y cajones.


¡Espero les sea útil, y les haya gustado!
¡Besos azules!
Ailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!