martes, 9 de diciembre de 2014

UÑAS salud y un poco de Historia.

Hola chiquillelas como las lleva el martes?
Por si no vieron ayer salió un videito nuevo de como y de que forma gastar su plata en maquillaje, por si se lo perdieron les queda el link aqui!

En esta entrada tenemos a Eli nuevamente con nosotras, que nos trae un post sobre las uñas, cuidados, composición y patologías. Super interesante como siempre! No se lo pierdan!



Las uñas son anexos de la piel situadas en la segunda capa de la piel constituidas por células muertas y queratina, una proteína fibrosa que es producida por el cuerpo.
La principal función de ellas es la protección y junto a las yemas logramos con el tacto generar sensibilidad.

Esta constituida por la Raíz o Matriz que es dónde nace la uña, Lúnula la conocida media luna dónde se observa más blanca allí es el final de la Matriz; o sea que lo que observamos es la parte viva de la uña, Eponiquio es la conocida cutícula, Cuerpo Ungueal es la estructura cornea conocida como uña, Hiponiquio es el tejido que se encuentra en el borde libre de la uña, conecta a la uña con el dedo y protege al Lecho Ungueal de infecciones.


En épocas antiguas los sabios y personas de clase alta dejaban crecer sus uñas ya que era símbolo de grandeza, un dato un tanto peculiar.

Podemos encontrar varios trastornos en las uñas pero el más conocido y que afecta a muchísimas personas es “comerse las uñas” denominado Onicofagia. No es una patología pero si un hábito al que hay que tenerle cuidado ya que en la boca y sobre todo en las manos y uñas se encuentran un montón de bacterias; y podemos llegar a generar infecciones importantes y graves. Es difícil ya que las personas que tienen este hábito por lo general no se dan cuenta que lo hacen y muchas veces calma el stress.

Bueno ya sabemos un poco como esta constituidas las uñas, ahora démosle un enfoque más divertido ya que todas las mujeres nos encanta maquillarnos las uñas y hacerles lindos diseños y aplicarle apliques y todo lo que una se pueda imaginar.

Les voy a comentar de dónde viene la muy famosa French y que hasta el día de hoy se utiliza mucho, aunque nos animamos a variaciones pero su origen esta al pie de la letra de cada diseño.
Imagen tomada de https://www.youtube.com/watch?v=YED3l3gkrk4
La manicuría francesa se hizo popular en los años 1920 y 1930, era escogida por su simplicidad y por sinónimo de pulcritud. Hasta hoy en día es la favorita de muchas mujeres.

Así que chicas ya saben un poco de las uñas y de las francesitas. Recuerden que las uñas necesitan atención al igual que el resto del cuerpo, ellas se deshidratan de la misma manera que la piel ya que hay pérdida de líquido a través de ellas. Así que recuerden llevar una correcta hidratación.

Como siempre les digo confíen sus manitos en profesionales capacitadas en el tema, que les realice una correcta manicuría e hidratación, un lindo masaje relajante en las manos y un esmaltado a gusto y que vaya con su estilo.

Las manos y uñas son nuestra carta de presentación.




15 comentarios:

  1. Hola..odio las uñas francesas...jajajaj en serio..son muy simples..prefiero las coloridas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son gustos! Si dudas hay diseños para cada personalidad!
      A mi me encantan! siempre me parecen femeninas y todo terreno.
      Pero si son simples
      Beso y gracias por pasar

      Eliminar
  2. La verdad es que unas manos cuidadas es la mejor presentación. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que si! ;-) Son como la tarjeta de presentación de las personas!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me hiciste acordar a mi parcial de manicuria jajajaja, por suerte me fue bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja noooooooooooooooooo perdon!! jaajajajajaja
      Que bueno que te fue bien, entones es un buen recuerdo! :-P
      Besote!

      Eliminar
  4. Hola Ailén!
    Aunque las use menos de 2 veces por año las francesitas me encantan, le dan a la mano un aspecto cuidado y femenino.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto me pasa igual!!! A mi me encantan pero no las uso todo lo que querría porque entre otras cosas siempre encuentro otra cosa para hacerme :-O jejejejejejee
      Besote!

      Eliminar
  5. Francesitas? qué es eso? se come?
    jajajaja
    muy buenos datos!
    besote!

    ResponderEliminar
  6. Debo decir y me paro con orgullo que hasta los 20 años maso me comia mal las uñas, gracias a dios me rehabilite jjajajajajaaaa la francesita ayyy que tema, deberían prohibirlas, las odio con todo mi ser, al menos que las prohíban en uruguay, la mayoría de las uruguayas la usan tanto que me provocan un vomito visual jajajajajaaaaaa
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaj noooooooooooooo a mi me encantan!!!! Es facil y rapido, ademas de que estiliza la mano, creo que por eso se usa tanto, pero si es cierto hay mucho abuso de eso.
      :-P
      Que bueno que te hayas rehabilitado!
      jejejejeje
      Besote!

      Eliminar
  7. Me comi las uñas hasta los 14!! Antes de la fiesta de quince mi mente hizo un STOP y dejé de hacerlo, aunque ahora lucho para no morder los costaditos, como me cuesta! (Psicológicamente hablando, gracias Freud, tengo una fijación oral jajaja). Volviendo al post, muy interesantes los datos! Otro tip, la francesita es un must cuando tenés entrevistas de trabajo, es lo más prolijo, eso o la uña sin pintar, solo con un brillo, pero bien cuidada, los entrevistadores se fijan en el modo en que llevas las uñas, dice mucho sobre una persona eso.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno que (lucha mediante) ya no te comes las uñas!! Me mataste con lo de freud! jaajajajajaj, no paro de reirme!
      Sin dudas las francesitas tienen eso, es como digo yo un todo terreno! jejejejejee
      Besote!!

      Eliminar
  8. Hola a todas!!! Me alegro que les parezca interesante la info, trato siempre de informar de temas cotidianos y que vivimos de cerca. Admiro a las chicas que se aguantan las ganas de morderse las uñas. Las uñas french es cierto que aburren pero yo trato de darle un toque diferente a cada una de las clientas que me las piden. Pero sinceramente a mi me gustan je. Beso a todas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, me encantó el post! Me pareció súper informativo. Besotes a las dos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!