domingo, 2 de noviembre de 2014

TODO lo que tenés que saber SOBRE MAQUILLAJE HD

Hola pequeñas!! Como están pasando el domingo mis amores? 

Como habrán visto hace unos quince días en ESTA entrada sobre Camas Solares, se incorporó a escribir en The blue Simplest Elizabeth (Eli de ahora en mas), una cosimiatra, maquilladora, y manicurista, para dejarnos algunas apreciaciones, desde el campo profesional de la estética. 

En esta entrada les trae TODO  lo que necesitan saber SOBRE MAQUILLAJE HD
Las dejo en su compañía! No se olviden de contarnos que les parece esta sección. 


Hoy suena mucho el maquillaje HD en todos lados e incluso se le exige a los profesionales que se utilice este tipo de maquillaje a la hora de realizar un maquillaje. 
Ahora bien es importante preguntarnos ¿Qué es el maquillaje HD y si es adecuado para todos los días y para todo tipo de piel?

Una de las grandes diferencias del HD es que sus texturas son más fluidas pero más pigmentadas, por lo tanto a la hora de los correctores o bases fluidas las pasadas de pincel son en menor cantidad. La piel lo absorbe de mejor manera logrando un acabado perfecto y luciendo la piel de nuestro rostro radiante y la sensación de que el maquillaje es como si fuera nuestra propia piel. Ahora te puedes olvidar de esa sensación acartonada que a veces se siente con el maquillaje.

Bueno ya sabemos que las bases son más cubritivas y fluidas; pero que pasa con los polvos tanto de rubores, modeladores y sombras. Bueno es similar, los polvos son más mineralizados logrando ser más pigmentados. Logrando con unas pocas pasadas de polvo un cambio de color a la mirada o destacando nuestros pómulos.

Es importante saber que el HD contiene pequeñas partículas de siliconas por eso no se corre y duran mucho. Imagínense estar en los sets de grabación por horas y todas lucen perfectamente maquilladas. Es por este motivo de las partículas siliconadas, ellas repelen el agua.

El maquillaje HD está pensado para sesiones fotográficas, programas de televisión, etc., ya que refleja 7 veces más la luz, por eso se destaca ante las cámaras. Pero si no sabes cómo trabajarlo no lucirá nada lindo porque los errores también se ven de la misma magnitud como si estuviera perfectamente realizado el maquillaje.

¿El HD sirve para tu vida cotidiana?
Si te dedicas al maquillaje profesional es un aliado a la hora de embellecer rostros. 
El HD genera cierto exceso de sebo en el rostro, por eso siempre que me preguntan les digo que hay tips para que las bases duren, hay tips para que los  delineados duren, al igual que los labiales. 
Pero si deseas invertir recuerda que debes saber maquillarte porque si lo realizas mal se notará mucho más que con un maquillaje que no sea HD.

Sinceramente el HD lo utilizo cuando tengo eventos importantes y claro está que profesionalmente maquillo con productos HD; pero en mi vida cotidiana no.

Como siempre digo, el maquillaje es el arte de embellecer.


Besos Azules! 


14 comentarios:

  1. Que buena entrada, lo único que sabia del maquillaje HD es que lo usaban los famosos famosos para la red carpet o filmaciones jajajajajaaaa amaría con todo mi ser que alguien me agarre esta caripela y me la trabaje onda estrella de Hollywood jajajajaajaa o sea no me maquillaría yo con maquillaje HD como puso Eli en la entrada, los errores deben ser letales, asi que mejor lo haga un profesional, pero amaría probarlo!
    Besototesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola bella! que linda entradaa! yo tambien sabia lo mismo que alexandra pero ahora veo que es toda una tecnica y ahi que saber bien manejar las cantidades :D.Te mando besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no sabia el truco!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Aylen , que post interesante , bienvenida a Eli tambien, entre al post y dije maquillaje HD y yo ni el común uso jeje como avanza tambien los cosméticos hoy en día ya no solo la tecnología, me parece genial esto del HD pero para 15 años o casamientos asi estoy mega divina para las fotos jejejej

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno..tengo 2 bases HD..una de makeup forever..que amoooo
    deja la piel divina!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!!! Muchas gracias por su linda bienvenida y me encanta que les resulte interesante y a la vez útil. Si es verdad todo avanza mucho por eso debemos estar siempre actualizadas y sinceramente amo ir a los talleres y anotarme en cursos me estimula un montón. Y si es real que e las fotos luce divino, me pasa que cuando las novias, quinceañeras o las chicas que maquillo para algún evento me mandan las fotos digo "Woow, que divina me quedó" Jaja!! Re modesta pero a veces me asombro de mi misma; es que en las fotos se ve todo y luce mucho más bello :) Kathya Makeup Forever son palabras mayores!!!
    Beso grande a todas! :)

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la entrada! nunca habia terminado de entender muy bien la difrencia de los maquillajes HD.
    Besote :D

    ResponderEliminar
  8. Q buena info! Ya me imaginaba q las vedettes no tenían esa piel d porcelana q tanto envidiamos :)

    ResponderEliminar
  9. no sabía absolutamente nada del hd!!! ajajajaja solamente pensé que al contener siliconas rellenaba mejor los pocitos o las marcas y líneas de expresión mas profundas, no sabía que reflejaba la luz 7 veces mas, una locura!!! dataso a tener en cuenta, tengo muchas ganas de aprender tips profesionales, bienvenida sea la nueva participante de bluesimplest!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy por la bienvenida ;) Si hay que ser muy perfeccionista a la hora de maquillar. Si deseas rellenar las líneas de expresión te aconsejo algún gel o contorno de ojos que tenga retinol. Eso lo aplicas antes de los correctores y bases. El cambio es excelente! Besos!! :)

      Eliminar
  10. Muy buena informacion!!! Super clara y objetiva, me encanto! :D Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Que interesante este post ! : )

    Entiendo que para las famosas sea efectivo este maquillaje, pero coincido contigo, para el día a día podemos apañarnos perfectamente con el de toda la vida jeje

    Un abrazo a las dos !!! y seguir asi :D

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de que existiese este maquillaje, me parece ideal para eventos u ocasiones especiales en las que tienes que estar estupenda de principio a fin! Gracias por la info guapísima! Besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  13. Excelente post, no conocia lo del maquillaje HD, así que mil gracias por toda la información Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!