domingo, 16 de noviembre de 2014

DEPILACIÓN estás preparada para el VERANO?

Buen día bellezas? ¿Cómo están este domingo? Ideal para pijamas? O lo piensan aprovechar paseando? 
Con Eli, en esta entrada queríamos dejarles algo de info sobre la depilación. Se viene el verano yo todas queremos estar lampiñas, corremos tras maquinitas de afeitar, depiladores, cera, salones de belleza. Encontrá en este post info al respecto que no te puede faltar!!

¿A quién se le ocurrió esta idea que nos tiene atadas a ella cada 20 días?
Bueno vamos a trasladarnos un poco a unos cuantos años atrás y saber el por qué las mujeres nos depilamos. 

Si! nos depilamos desde la prehistoria, pueden creerlo? El método se hacía con sangre de animales tortugas o gusanos o grasa de hipopótamos, aquí obteníamos las cremas depilatorias. La cera se hacían con con azúcar, agua, limón, aceite y miel. Bueno he aquí desde cuándo. ¿Pero qué significaba el estar depilado en la antigua Grecia? Era sinónimo de juventud y belleza, y su obsesión era tal que no se podían ingresar a los templos si no estaban perfectamente depiladas las personas.

Más adentrados a estos tiempos (pero lejos de los de ahora) había un método muy doloroso, por abrasión. Consistía en frotar la zona a tratar hasta generar cierta fricción y de este modo el vello se caía. O sea generaban un calor intenso en la zona y raspaban la piel. Sinceramente una tortura.

Bueno ahora sabemos que los métodos han cambiado, que el más utilizado es la cera, ya sea el sistema español, que se hace el tirón con la misma cera, o con roll on, que se hace el tirón con el papel descartable. Este método es efectivo pero claro está que el vello crece nuevamente y sacamos cita con nuestra depiladora.

¿Pero qué pasa con la depilación definitiva? 
Hoy en día las mujeres y hombres buscamos una solución más eficaz al tema de la depilación. Aquí les aclaro algunos mitos y miedos que hay sobre este tema.

Es incorrecto llamarlo “Depilación Definitiva” pero en el área del comercio y por marketing es llamativo nombrarlo así. Pero su nombre correcto debería ser “Depilación Permanente”. No es definitiva porque elimina en un 80 o 90 por ciento del total del vello. Es importante que luego de finalizada la sesión se realice un mantenimiento una o dos veces al año.

No es cancerígeno, que es una de las preguntas frecuentes que se realiza a la hora de consultar por este tema. El espectro de luz que se utiliza en este tipo de tratamiento es luz visible, o sea esta dentro de la luz que las lámparas, del sol. No es nada dañino y no tiene efecto secundario. 
La profesional debe estar capacitada y debe informar muy bien sobre este tema y aportar objetivos reales, ya que hay factores importantes que inciden en el resultado final.

La depilación con IPL, luz pulsada, y el láser funcionan con fototermolisis selectiva. El calor de la luz llega hasta el bulbo piloso destruyéndolo.
Aquí les expliqué un poco como funcionan, es más complejo de explicar y se debe de tener ciertas precauciones a la hora de trabajar; pero eso lo dejamos para las profesionales dedicadas a este rubro. 

Bueno chicas así que ya saben. Demos gracias a las mujeres de la prehistoria que se rebuscaron para estar sin vellos. Hoy en día la demanda es tan grande que es importante estar informadas de cada método y como siempre digo estén siempre en manos de profesionales que se capacitan y estudian y realizan su profesión con amor. Esta hermosa profesión, de poder hacerlas sentir más bellas de lo que ya son.

10 comentarios:

  1. GENIAL la entrada, no sabía nada de depilación definitiva, o mejor dicho, permanente...ayer intenté usar cera y honestamente el dolor me impidió continuar jajaja voy a tener que acudir a una buena profesional, urgente! Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff que tema que me quema la cabeza, soy muy peluda, me salen pelos todos los días, un bajon la verdad, mas adelante pienso hacerme depilación definitiva porque lo que sufro con la depilación no tiene nombre, entre la depiladora y la cera me matan ajajajajaaaaa muy buena entrada!
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
  3. Holitaa Aylen buen post Ely también muy bueba data tema siguiente mi experiencia con la depilación definitiva ea que me gaste mucha plata al pedo lo digo en mi caso eh si bien diaminuyo el bello soy tan tan peluda que cada 8 dias me tengo que depilar por que aun siguen creciendome los bellos sufro horrorea por eao odio el verano

    ResponderEliminar
  4. He usado cera cuando era joven y hará unos treinta años empecé con la depiladora eléctrica y ahora apenas tengo bello! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Ailen|
    Uff yo uso cera y cada vez que lo tengo que hacer sufro de antemano porque en algunas áreas específicas es bastante doloroso...pero todo sea por estar lampiña. Nunca probé la depilación permanente, creo que debería hacerlo.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  6. Hola Ailen,
    De nuevo, excelente entrada! Muy buena info. Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Ailén, yo de nuevo, jaja. Pasate por mi blog, creo que te va a interesar mi ultima entrada ;)
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Primero Para comenzar te diré que a mi definitivamente hoy no me ingresar a los templos. es triste, pero es la realidad! jaja
    La dermatóloga me recomendó la depilación permanente, pero es muy cara para mi bolsillo, igualmente no la descarto.
    Excelente data!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas! Si la depilación definitivamente es algo que tenemos presente día a día. Si te pones una pollera nos fijamos si estamos bien depiladas, una musculosa si estamos bien depiladas bajo los brazos y así creo que todo el tiempo. Me pareció interesante que vean el por qué de tal tortura jaja. Saludos a todas ;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno es mi experiencia he tenido y logrado buenos resultados en este tipo de depilaciones, en http://www.bucciospa.com/

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!