martes, 14 de octubre de 2014

Uñas acrilicas y de gel mitos y verdades

Hola chiquis como andan?
Hace algunos días postee como recuperar uñas con un daño profundo. En mi caso como quedaron post gelificadas.

Producto de alguna polémica (por supuesto positiva) que generó el tema uñas artificiales, he aquí un post al respecto.
Por si estabas en dudas si hacertelas o no. Tal vez te sirva la info!


Vamos a empezar por algunas cosas.

A titulo personal, muy personal, recomiendo uñas artificiales, a aquellas que no tengan posibilidad de tener sus uñas naturales en buen estado.

Esto es, si se comen las uñas, si, por algún motivo tienen alguna clase de defecto crónico en las uñas que hace imposible intentar el camino de lo natural.

También si (como en mi caso) tienen un evento super importante y no quieren dejar de lucir sus uñas lindas.

Pero, claro esta vale la pena tener en cuenta algunos factores:

Acrilico o Gel de Calcio: Depende. Si no hay vuelta atras y tus uñas jamás van a ser lo que buscas, es indistinto. Personalmente creo que el Gel de Calcio queda mas natural que el acrilico. Pero eso va en gustos. También el gel de calcio es mas debil que el acrilico. Esto es, el acrilico se parte menos. Siempre esta la posibilidad de un punto medio haciendo gel de calcio con un baño de acrilico.
La terminación y el estilo varía según gustos.

Con tips o esculpidas totalmente? Volvemos a lo mismo. Depende. El pegamento que se usa para los tips tiende a debilitar mas la uña, por lo cual puede ser preferible que la hagas esculpida. Para casos extremos de personas que se comen las uñas y estas estan muy cortas es indispensable el uso del tip para poder sacar la uña por fuera de la carne y así crear el largo. Si hay opción, mejor solo esculpida, es mas facil de retirar, y se daña mucho menos la uña.

El gel de calcio fortalece mi uña? En parte si. El acrílico, por tener componentes mas nocivos, daña mas la uña que el gel de calcio. Por lo cual, si no eres un caso irrescatable de uñas naturales, preferentemente opta por esta opción.

Las esculpidas pueden ayudarme a tener mis uñas mas largas? Si. Con una correcta aplicación, mantenimiento, y cuidado al retirarlas puedes conseguir un largo optimo. Esto va a depender de los cuidados, y materiales utilizados. Pero si se cumplen estas premisas, puedes pasar a tener aunque sea la uña natural con un largo que antes no podias ni soñar

Ya no preciso mas mantenimiento mas que el gel o acrilico Falso Nutrir la base de la uña junto a la cuticula.

Cualquier uña artificial te va a dejar las uñas hechas paté. Depende. Depende de tu uña base, depende de que material se use para la construcción depende como te las retiren. Siempre asegurate que donde las hagan sepan retirarlas. Preferentemente que lo hagan con métodos que no involucren acetona, si tus uñas ya eran débiles, o que no involucren limado si tus uñas tenían tendencia a escamarse. Si tenias los dos factores, tendrás que elegir uno a arriesgar, dado que por el momento son las dos formas de retirarlas. Hay muchos sitios donde las hacen pero no las retiran. Eso hace que la uña se dañe mucho mas, si es retirada por alguien que no sabe hacerlo, o por ti misma.

Las uñas artificiales me pueden dar alergia: Cierto. Va a depender, nuevamente de los productos a usar. Pero por ejemplo el primer que se usa para desecar, es sumamente corrosivo, y puede arder mucho si entra en contacto con la piel. Por eso si eres alérgica es conveniente avisar antes.



19 comentarios:

  1. Re completa la entrada. Yo no se si me las haria porque siento que me incomodarian, no se tal vez es puro prejuicio. Tampoco es que no las pueda tener largas naturales, en algun momento pude pero bue jajaja ahora no quieren se ve.
    Besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai, como andas?
      Igual es como la uña común, podes hacerla cortita, en realidad no tendría mucho sentido no hacerla aunque sea un poquito mas larga que la propia, pero si, hacerla para que no incomode.
      De todas formas, conozco tus uñas (del blog, obvio) y ni por lejos me parece necesario!
      Besote!!

      Eliminar
  2. Me contestaste un monton de dudas! mis uñasse parten apenas les sale borde libre... ademas son super estriadas! y para peor no son de base larga asi que quedan super desprolijas! me parece que me voy a hacer las gelificadas (ahora hay que ver si consigo una profesional buena)
    Besos Ailu :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, como andas??
      (ya lo hablamos en directo, bah en semi directo, jejejejeje)
      Proba el tratamiento y después me contas!
      Beso grande!

      Eliminar
  3. a mi me pasa como a a mailen! no se si me resultarian incomodas (aunque hablo desde la total ignorancia, nunca me las hice asi que no tengo idea)
    en general las llevo cortitas, tipo de 2 ml de largo despues del dedo (no se si se entiende!) y todas desprolijas xD soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja carlis, por lo que he visto de tus uñas, es ponerte nomas, no había por que!!
      Es limar un poco dar forma y "ná" mas!!
      ;-)
      Besote!

      Eliminar
  4. Excelente post!!! Aclaraste dudas generales y especìficas... Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena data. Estoy en la disyuntiva, al igual que con el tema hacerme las lolas. Lógicamente no están en el mismo escalafón, pero es algo que quiero pero me genera sentimientos encontrados: me las hago o no me las hago? Tienen sus pro y sus contra. Pero con esta info lo puedo pensar con más factores a tener en cuenta. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te dí mi opinión, no jodas que tenes tremendas uñas vane!!!
      Pero entiendo la disyuntiva!
      Beso grande nena!

      Eliminar
  6. Me encanto la entrada Ailenchi, yo me las hice una vez porque mi prima estaba estudiando y me preste de modelo, realmente no recuerdo ni como me las saque, fue hace añares y no era adicta para nada a la vida esmalteril jajajajaaaa creo que no me hizo mucho daño porque siempre tuve uñas fuertes, no me las volveria a hacer ni loca, ya de por si me parecen grotescas tipo porn star ajajajaaaaaaaa no conozco una persona que las haga tan bien que queden tipo naturales, he visto cada mamarrachos que mi diosssssss!!!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Ale! Me matas!
      Todo depende, yo he visto trabajos re delicaditos, y cosas suuuper lindas. Depende mucho de como y quien las haga. Es cierto que hay mucho chanta por ahi!
      Beso!

      Eliminar
  7. Mi humilde opinion.
    Las uñas esculpidas tanto acrílicas como en gel uv son una buena opción si tus uñas son quebradizas, estríadas o tienes la patología de onicofagia, que es el hábito de comerse las uñas.
    Hay alguna cosillas que leí que discrepo, con todo respeto Ailen. Soy profesional desde hace muchos años, me recibí en el 2005 y hasta el día de hoy me capacito con mucho entusiasmo para aprender más y ser cada día mejor profesional.
    La mayor diferencia entre una y otra es que efectivamente el acrílico es más fuerte y es más factible que a posibles golpes la uña no se quiebre, pero es un mito que daña más la uña porque sus productos son nocivos, eso es falso. Antes si ya que se utilizaban productos odontológicos, imaginensen, pobres uñitas!!!! El tips tampoco daña la uña, el pegamento es específico para eso y todo producto habilitado por el Ministerio procura cuidar la salud física, en este caso las uñas. Los moldes en realidad yo los utilizo para los casos de onicofagia ya que se trabaja con una técnica llamada puente, el cuál se crea el lecho ungueal con el acrílico. Y si te resultan gordas es que la profesional que te las realizó las hace así pero te puedo asegurar que no todas trabajamos igual. Las de gel uv si lucen más naturales, yo las adoro, pero las recomiendo a personas sumamente cuidadosas ya que si reciben algún golpe es probable que se quiebre y hasta el día de hoy no hay ningún tipo de producto que las remueva, si lo hay es muy falso! Esa es la otra diferencia con las uñas acrílicas, las de acrílico si se retiran las de gel no.
    Les puedo asegurar que las uñas esculpidas sea cuál sea la técnica realizada no daña la uña madre, capaz que tuvieron mala experiencia por ahí pero por favor no nos metan a todas dentro de la misma bolsa. Si te realizas las uñas el mantenimiento debe ser con la misma profesional ya que la técnica y producto aplicado es el mismo.
    Es mi humilde opinion a todos los comentarios :)
    saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy de acuerdo 100% Eli!
      Por ejemplo, a mi me paso que cuando me las hice al poquito tiempo me las quería sacar y me dijeron que ese trabajo no lo hacían! :-O
      Pero es verdad que todo trabajo, depende la calidad del profesional el resultado!
      Beso grande!!

      Eliminar
    2. Ailen recien veo la respuesta. Bueno en realidad cuando la profesional realiza las uñas esculpidas te debe de realizar el retirado de las mismas. Es parte del trabajo ;) Ahora ya tienes tus uñas divinas! Yo como mala manicura las uso cortitas y sin esmalte. Es por el trabajo de cosmetologa y depilación que las utilizo así jeje. Amo las uñas largas!!! Besote!

      Eliminar
  8. La verdad no han estado dentro de mis planes lo de las uñas acrilicas, pero este post está super interesante para aquellas que necesiten de este tipo de uñas. Gracias por toda la información completisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y que bueno que te haya parecido completo! ;-)
      Besito!! <3

      Eliminar
  9. Hola por favor me podrían decir en que patología se pueden construir uñas esculpidas y en cuales no?se los agradecería mucho desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola , quería saber que tipo de uña me recomiendas , porque me como las uñas y harto , quiero dejar que crezcan pero con ayuda de algún tipo de uña (acrilica , gel,etc...) pero que al retirarla mi uña haya crecido un poco
    Saludos

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!