domingo, 19 de octubre de 2014

Beauty Tips: Camas Solares

Hola chicas!
¿Cómo andan? 
Por acá vamos a estrenar, o re estrenar, los Beauty Tips. 
Hace un tiempo lo había hecho y quedó como en desuso. La idea es tener la participación de diferentes profesionales, con sus valoraciones en diversos temas. 


Dada la cercanía del verano, Elizabeth FernandezTécnica en belleza y Cosmetóloga se une a The blue Simplest para traernos en esta primera (pero no última) entrada un tema super polemico. 

Camas solares. Así que a partir de aquí las dejo para que la lean! 



Se acerca el verano y como toda mujer deseamos vernos bronceadas, hoy en día es sinónimo de belleza y sofisticación. 

Pero vale preguntarse ¿por qué nos bronceamos?, a que se debe ese proceso biológico. No entraré mucho en detalle pero es importante saber que a través de un proceso denominado Melanogénesis la piel se protege de las radiaciones


Una de las tantas células que nuestra piel tiene es el Melanocito, que este tiene dentro de sí unas vesículas llamadas melanosomas, a través de un aminoácido, la tirocina, se genera melanina, éste le da el color a la piel, también a los iris de los ojos y cabello. Sabiendo esto es fácil de entender que cuando tomamos sol la piel se defiende de las radiaciones solares generando más melanina y engrosando la piel para protegerse. Nos bronceamos generando un daño cutáneo.

Por eso debes tener en cuenta que debes utilizar protección solar durante todo el año porque el sol siempre está, y no solo el sol genera radiación; las lámparas de luz, las computadoras, televisores, etc. Toda esa radiación genera un envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora bien, muchos se preguntan por las camas solares, si son adecuadas o no. Pues lamentablemente para muchos el daño es el mismo que si tomáramos sol a las dos de la tarde sin protección. Con investigaciones realizadas mundialmente se comprobó que con el uso de camas solares antes de los 35 años aumenta en un 75% el riego de contraer un melanoma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el uso de camas solares conlleva a un riesgo de contraer cáncer de piel y que ninguna persona menor de los 18 años debería utilizarlas.

Ahora tendrás en cuenta antes de exponerte a las camas solares, imagínate estar recostada sobre radiación ultravioleta sumamente potente que llega hasta nuestra parte profunda de la piel.
¿Puedo tomar sol y cuidar mi piel? SI. Solamente debes aplicarte protección solar para tu tipo de piel, teniendo en cuenta el fototipo cutáneo, protección en nuestros labios, exponerte en las horas adecuadas y un lindo gorro nos hace lucir lindas y nos protege nuestro cuero cabelludo y siempre hidratándola.
Recuerda este verano que el sol envejece un 70% nuestra piel, pero que no es un enemigo al contrario es nuestra fuente vital de vida y que podemos ir de la mano con una conducta estricta y consientes de los daños que nos puede causar si no seguimos estos pequeños pasos de cuidados.

No dudes en consultar a tu Dermatólogo o Cosmetóloga.




Por Elizabeth Fernandez

No duden en dejarle a Eli las dudas y comentarios que gusten. 
Espero que les entusiasme tanto como a mi tenerla por acá! 

Besos azules!


12 comentarios:

  1. Muy interesante! Justo ayer veía un programa en discovery h&h y había una mujer de 34 (o sea 4 mayor q yo) de Reino Unido y estaba hecha percha xq de joven usaba mucho las camas solares... Gracias a post como estos, es q personalmente, me empiezo a concientizar del uso del protector, yo uso factor 65, me cuesta mucho usarla siempre, pero estoy haciendo el intento :) gracias a ambas bellas :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio odiaba mi blancura, ahora me amigué con ella. Me pasa que veo como Melissa, gente de mi edad hecha paté de usar camas solares o broncearse. Ahora incluso se ha revalorizado la belleza de la piel blanca, no castigada por el sol (Anne Hattaway, Naomi Watts) y es sabido que las modelos y las actrices se protegen del sol para preservar su piel. Por suerte ya no es el sinónimo de estar bronceada es igual a estar saludable (yo lo sufrí mucho)

    ResponderEliminar
  3. No es novedad que soy blanca teta, jamas me expuse al sol en horarios malos, iba a la playa de las 8 am hasta 10 am y luego volvia después de las 4 pm, entre mi madre y mi tia me tenían paspada no me dejaban ir jamas a esas horas, ahora se los agradezco, hace un tiempo me pague unas sesiones de cama solar y solo fui a 3 porque después se me complico porque me estaba mudando, no voy a negar que me gusta la cama solar, es una opción cuando no tenes mucho tiempo para broncearte al natural, pero bueno viendo como viene la mano voy a optar por el magic tan! me encantan estos tips
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post. Sobre todo porque bien aclara que el sol no es nuestro enemigo, sino una fuente de vida y energia, pero hay que saber cuidarse para no lastimarse. Hay mucha gente que lo subestima y mucha que se va al otro extremo y le tiene terror.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno esto!! es una duda que tenía. Encima, tengo psoriasis, y el sol me hace bien, por lo que un par de personas me dijeron "andá a la cama solar, que a un conocido le funcionó"... por suerte, siempre desconfié de eso, y nunca fui! besos a ambas!

    ResponderEliminar
  6. me encanto el post! antes renegaba mucho de mi color blanquito, pero ahora lo llevo super contenta, es como una marca personal(? y evito a toda costa el sol (tambien me da mucha paj@ broncearme) besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ailen! Te felicito por esta entrada, hacia tiempo que yo queria hacer algo parecido en mi blog. Soy conciente de los peligros del sol, porque en mi caso, tengo la piel muy clara, y ademas de salirme pecas, la exposicion ACCIDENTAL al sol me ha producido hiperpigmentaciones (que me han llevado a consultar distintos especialistas y tomar conciencia de todos los peligros de la exposicion al sol), por lo cual de ahora en mas vivo con proteccion solar factor 50 los 365 dias del anio. Me encanto tu entrada y nuevamente te felicito por la informacion tan seria y acertada.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas!
    Me encanta que les sea útil la información que escribí, me pareció interesante dejar algunos de mis conocimientos sobre las camas solares y las radiaciones ya que se acerca el verano. Y quiero agradecerte nuevamente Ailén por darme este espacio para dejar una parte de mi en este medio tan leído por muchas ;)
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este post tan interesante y por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre tuve una duda, y es si las camas solares hacen el mismo efecto que el sol, digamos que si por ejemplo no me pongo protector me quema y me arde como si me hubiera expuesto al sol natural. Sabes?

    Besos! http://amadorabeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Si es el mismo daño. Es lo mismo tomes sol a las 14 horas o que tengas una sesión de cama solar. Por eso cuando se va a una cama solar debe ser en lapsos de cortos tiempos la exposición para evitar quemaduras. También depende el fototipo cutáneo. Si tu tes es clara hay que tener mayor cuidado.Besos y espero haya sido útil mi respuesta ;)

      Eliminar
  11. Muy bueno en verdad!
    Yo nunca he sido de tomar sol propiamente dicho, pero lamentablemente soy algo inconstante con el uso del protector solar. En el rostro y cuello no tengo problemas pues uso BB con proteccion solar, pero el resto del cuerpo me olvido. Ya estuve pensando en comprarme una versión en aerosol apta para quienes andamos corriendo de un lado a otro jeje.
    Sobre las camas solares, jamás se me ocurrió utilizarlas y menos ahora luego de leer este interesante artículo!
    Un beso, Ale

    ResponderEliminar

Quiero saber que piensas y opinas!!
Es bueno saber que estas del otro lado, para eso trabajo con gusto!